jueves, 29 de octubre de 2015

AREA DE EDUCACION FISICA CELEBRA 5TO CONCURSO DE CLASE MODELO DISTRITAL DE EDUCACION FISICA



El Centro Educativo María Concepción Cabrera Vargas del Distrito 11-05 de Altamira, fue la sede del 5to Concurso Distrital de clase Modelo de Educación Física.

Este concurso que está dirigido a profesionales del área de Educación Física, se realiza con el objetivo de establecer intercambio de experiencias pedagógicas, difundir y promover innovaciones didácticas en la clase de Educación Física para beneficiar a la niñez y juventud en las categorías de Preescolar, Primaria y Secundaria apoyado en los programas de Educación Física vigente.

El Concurso de Clase de Educación Física, es un foro donde los docentes comparten experiencias educativas y las puedan poner en prácticas en sus centros educativos para mejorar cualitativamente la docencia del área.

En el mismo participaron 16 docentes de los niveles primario y secundario.

El equipo de jurados calificadores fueron los técnicos distritales, quienes son a la vez seleccionados para esta función de jueces de los concursantes. Los aspectos que son evaluados durante las sesiones con alumnos y alumnas, son ejercicios, dinámicas y retroalimentación con los estudiantes, estrategias aplicadas  e innovaciones en sus clases. Estos ejercicios, actividades y juegos que se aplican en dichas sesiones, ayudan a los y las estudiantes a que desarrollen mejor sus habilidades, lo que les permite  tener un mejor desarrollo físico, emocional, de convivencia y de colaboración con sus compañeros. En el evento se tuvo además una exposición con material didáctico, en donde se mostraron los diversos materiales que pueden ser usados para hacer dichas clases más dinámicas y efectivas. El objetivo principal de este evento es promover el interés y la participación de maestros y maestras de Educación Física en el mejoramiento de su función profesional e incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas que favorezcan su labor educativa. De igual forma se busca impulsar y fomentar más las prácticas de ejercicio y activación física entre el estudiantado de los niveles, Inicial, Primario y Secundario con el objetivo de promover entre menores, jóvenes y sus familias, mejores estilos de vida, en donde el ejercicio esté presente de manera cotidiana.