miércoles, 15 de julio de 2015

El Distrito Educativo 11-05 y el Ayuntamiento Municipal, realizaron la quinta premiación del mérito Estudiantil y Magisterial


El Distrito Educativo 11-05 y el Ayuntamiento Municipal, realizaron el viernes 10 de julio, el magno evento correspondiente a la quinta premiación del mérito Estudiantil y Magisterial, con el propósito de incentivar el desarrollo cognitivo y las buenas prácticas, el mismo fue auspiciado por el ayuntamiento municipal.


Dicho acto de reconocimiento contó con la asistencia de diferentes autoridades, el Director del Distrito Moisés Benjamín Almonte Francisco, Cristóbal Figencio Colón, alcalde Municipal, Narciso Mercado, Técnico Nacional de Participación Comunitaria, Lucia Cid Técnica Regional de los Servicios de Orientación y Psicología, la alumna Mariandry Álvarez, presidenta del Consejo Estudiantil Regional y miembro de la Junta Distrital, Rubén Collado , en representación de la ADP. Luis Amaury Díaz Reverendo de la iglesia católica san José de Altamira, Juan Disla Pastor de la iglesia Metodista libre de la Jagua, Nicolás Rúales, presidente de la federación Distrital de Padres y Madres, Carlos Ulloa Pastor de la iglesia Metodista Libre de Altamira, Técnicos. Distritales Directores/as Profesores/as, Orientadores/as, estudiantes, padres y Madres. 


El Acto se inició con el himno nacional el cual fue interpretado por el canta autor Benito Disla. La técnica de los Servicios de Orientación y Psicología Cándida Collado, dio inicio con las palabras de Bienvenida, la cual resaltó los valores y principios de las buenas prácticas del Profesor Carlos Bonilla, expresando que es un gran honor para el Distrito Educativo dedicarle la premiación del Mérito Estudiantil y Magisterial, por su trayectoria de 60 años al servicio de la educación. 



Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Director Distrital Moisés Benjamín Almonte, quien valoró el año escolar 2014-2015, como un año de gloria para el Distrito Educativo 11-05 de Altamira, entre los diferentes logros que resaltó podemos citar: La alumna del Centro Educativo Enrique Chamberlain, Attaley Issa Abréu, obtuvo el primer lugar como ganadora a nivel nacional en la categoría A del concurso de Lectura, la Profesora Marcia Vargas del Centro Educativo Enrique Chamberlain, participó en un proyecto de buenas prácticas, obteniendo el tercer lugar a nivel nacional , el Liceo Rubén Darío grabó su primera película, “El Mundo cambia sin pensar” la cual tiene 27,235, View en internet, también fueron reconocidos por el presidente Danilo Medina y el Ministro de Educación Carlos Alarmante Baret, los profesores Rubén Englaberto Amadiz Collado, Santa Elena García y Lucia Logroño, por su trayectoria de excelencia en la práctica educativa, entre otros logros. Además, expresó que ésta premiación es muy especial, diferente a la demás, por la razón que es dedicada a nuestro modelo a seguir el Profesor “Carlos Bonilla”. El alcalde Cristóbal Figencio Colón, expresó que se siente sumamente satisfecho por el apoyo que ha venido brindando a favor de la educación de Altamira y al estudiantado, en su desarrollo socio cognitivo. De manera contínua durante sus cinco años de gestión. La parte lúdica estuvo a cargo del Pastor Juan Disla y el canta autor Benito Disla, quienes deleitaron a los asistentes con hermosas canciones. En dicha premiación se reconocieron a 245 estudiantes en sus diferentes reglones, incluyendo los programas de impacto, en Lectura, Ortografia, Naciones Unidas, Matemáticas, Química, Física, Biología e Inglés y a 4 docentes jubilados, Jesús Bonilla, Ramón Salas, Maritza Ureña y Carlos Bonilla. Este último se reconoció como el maestro de altos honores. 

Las palabras de agradecimiento en representación de los estudiantes estuvieron a cargo de la máxima excelencia del Centro Educativo Tv centro María Ignacia Sarita, Katherin Cruz Cabrera.