viernes, 23 de mayo de 2014

Mi Familia y Yo Hacemos Cuentos.

El Distrito Educativo 11-05 y el Departamento de Nivel Inicial, presentaron el dia 14 del mes de mayo su segunda exposición de cuentos infantiles elaborados por los niños de Nivel Inicial y las familias de estos.


Esta interesante actividad está basada en un proyecto que se puso en ejecución en septiembre del 2013 con el nombre de * Mi Familia y yo Hacemos Cuentos* que tiene como propósito  principal lograr la integración de las familias para que ayuden a sus niños y niñas  a desarrollar habilidades que promuevan el enamoramiento  a la lecto escritura así como el desarrollo de destrezas  que le permitan  usar la imaginación y la creatividad a partir de una lamina dada.

En esta linda y emotiva actividad se expusieron 6  cuentos infantiles elaborados y dramatizados por los niños en edades de 2 a 5 años y sus familias, contando con el apoyo de cada uno de los directores/as, maestros/as de los centros Educativos, y todo el público que se deleito con cada dramatización allí realizada.

No faltaron las lágrimas de los participantes al ver aquel brillante espectáculo infantil.

Al final de la actividad la Técnico del Nivel Inicial Lic. Eustaquia Mercado  premio a las maestras y sus centros Educativos con reconocimientos y Medallas además de rifar cuentos entre las escuelas que no han participado.

La Lic. Mercado  regalo dulces a los participantes y un sabroso brindis  agradeciendo  la participación y el apoyo  de las familias participantes exhortándoles a seguir apoyando a sus chiquitos para la mejora de la calidad educativa del país y por ende del Municipio de Altamira.