jueves, 22 de mayo de 2014

Celebran con éxito Eliminatoria Distrital Deportivas en el Distrito Educativo 11-05 de Altamira.

Con la participación de 18 centros educativos del nivel básico y medio y más de 1,300 alumnos/as, el área de Educación Física celebró exitosamente la Eliminatoria Distrital Deportiva, evento que se desarrolló con miras a los VI Juegos Escolares Nacionales Romana 2014. La misma contó con el patrocinio del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física “INEFI”.

En la justa se desarrollaron las competencias curriculares de Béisbol, Ajedrez, Gimnasia, Futbol Sala, Atletismo, Voleibol y Baloncesto, donde los y las atletas participantes la disfrutaron y se la gozaron a plenitud.

El área de Educación Física agradece al Director Distrital Lic. Moisés Benjamín Almonte por su apoyo total a la misma, así como a los Directores de todos los centros participantes y sus respectivos maestros/as del área, al público que nos apoyó y sobre todo a los estudiantes que son la base fundamental y sin ellos no hubiese sido posible la realización de esta eliminatoria. 

Los resultados finales fueron los siguientes y la misma fue dominada por el Liceo Rubén Darío, quien acumuló 29 puntos, producto de conquistar las disciplinas de Voleibol Femenino y Baloncesto, mientras que en segundo lugar lo ocupó el centro educativo Enrique Chamberlain con 19 puntos, en tercero el centro educativo Rafaela Santos con 15, mientras que el cuarto lugar lo ocuparon los centros educativos Liceo Apolinar Peña y TV Centro María Ignacia Sarita con 11 tantos cada uno, en quinto lugar llegó el centro educativo El Mamey, mientras que el séptimo lo ocuparon los centros Liceo Martin Hiraldo y Ernesto Cabrera Durán. 



La premiación de los centros y atletas destacados se realizará próximamente según lo expresó el Lic., Rafael Aridio García Peña, técnico adjunto del área de Educación Fisca de este Distrito Educativo.