martes, 14 de mayo de 2013

El Distrito Educativo 11-05 Celebra el10mo Congreso de Clubes Escolares.

El Departamento de Orientación y Psicología del Distrito educativo 11-05 de Altamira celebró el 10mo Congreso de Clubes Escolares el miércoles 24 de abril del año en curso, con la participación de 18 centros educativos.
 
 
El mismo contó con la asistencia del Director Distrital, Moisés Benjamín Almonte Francisco, tres técnicas distritales, 10 orientadores, 10 directores/as, 250 alumnos/as. La  alumna Paula Daniela Hiraldo Mercado del centro Parroquial Santo Domingo Savio, realizó la invocación a Dios.
 
 
Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de la alumna Erika Gutiérrez del Centro Educativo Enrique Chamberlain, momento después  en un turno  el Director del Distrito   exhortó a seguir fortaleciendo la participación permanente de los clubes escolares.
En el mismo orden, la alumna Naudys yoleidy Toribio  del Liceo Rubén Darío  comentó sobre el propósito de dicha actividad, la cual  viene a Promover y desarrollar en los y las  estudiantes,  competencias y habilidades sociales,  de comunicación,  negociación,  aserción, cooperación, empatía, pensamientos críticos, capacidad del trabajo en equipo, la  responsabilidad y el  compañerismo,  reconociendo y respetando  la diversidad.
Cada una de las escenografías presentadas por los centros educativos hicieron alusión a la promoción e integración de los valores, entre estos: culturales, patrióticos e identidad nacional.
El Distrito Educativo felicita y reconoce a los diferentes centros educativos por su excelente participación y colaboración incondicional, que años tras años han apoyado a la realización del los  Congresos de los Clubes Escolares.