lunes, 10 de diciembre de 2012

DISTRITO EDUCATIVO MOTIVA A MAESTROS A SEGUIR CAPACITÁNDOSE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Con el propósito de sensibilizar y motivar al personal docente y directivo, sobre su capacitación, para alcanzar los grados que se requieren para permanecer en el sistema y para su preparación académica y personal, el Distrito Educativo conjuntamente con la Junta Distrital de este municipio se realizó un encuentro de motivación para que los Maestros y Directores con niveles académicos por debajo de Licenciatura para que sigan profesionalizándose y alcanzar el grado de Licenciatura, Pos-Grado y Maestría.

Este encuentro se realizó en el Liceo Rubén Darío el 29 de noviembre y en el mismo la Técnico de Orientación y Psicología Lic. Cándida Collado en su turno   hizo énfasis sobre las competencias que los/as docentes deben tener para su desempeño laboral y la importancia de seguir actualizándose acorde a las exigencias de los nuevos tiempos y de no quedarse rezagados. Se les invitó a montarse en el tren de la innovación y actualización.

Otro turno fue agotado por el Lic. Agustín Toribio, encargado de Recursos Humanos, quien  socializó lo que establece el Estatuto Docente, con relación al grado mínimo que requiere el docente para permanecer en el sistema educativo. (Se requiere ser Licenciado).

Finalizó el  encuentro presentando la oferta de becas  y los requisitos para inscribirse en INAFOCAM.