lunes, 10 de diciembre de 2012

PERSONAL TECNICO DEL DISTRITO 1105 RECIBEN CAPACITACION SOBRE LAS TIC

Con el propósito de articulación de los procesos de acompañamiento y seguimiento a las escuelas con infraestructura tecnológica, sobre el uso de estos recursos en consonancia con las acciones de informática educativa, se realizó una capacitación al personal técnico del Distrito Educativo 1105 de Altamira el cual tuvo una duración de 16 horas dividida en cuatro encuentro  de  cuatro horas cada uno.

La capacitación se realizo en el Laboratorio de Informática del Liceo Rubén Darío los martes y jueves en horas de la tarde y conto con todo el personal técnico del Distrito.

Entre los temas tratados en dicha capacitación se encuentran:

·         Uso básico del computador.
·         TIC Y Educación en las Escuelas
·         Acompañamiento y supervisión a los procesos con integración de TIC

Todos los temas fueron tratados de una manera dinámica, donde los participaron reflexionaron sobre la importancia de la integración TIC en los procesos pedagógicos, así como el seguimiento y acompañamiento que se le debe de dar a estos procesos; también los Técnicos capacitados  contaron con un blog en donde se puede ver las impresiones y algunos escritos sobre los temas tratados, cada unidad tenía una evaluación en línea que debían de completar para ver los avances del participante.
Este curso fue impartido por el Lic. José Eduardo Henríquez M.T. E. quien se esmero para que este sea una capacitación inolvidable para sus compañeros y que los temas fueran dilucidados de una manera clara y que puedan ser trasmitidos con facilidad.