miércoles, 13 de abril de 2011

PREMIACION PROGRAMAS DE IMPACTO DEL ÁREA DE LENGUA ESPAÑOLA



El Distrito Educativo 11-05 de Altamira, efectuó el pasado viernes, 1 de abril, el acto de Premiación de la Etapa Distrital del Concurso Nacional de Ortografía y Concurso Nacional de Lectura, correspondiente al año lectivo 2010-2011.


La actividad, escenificada en el salón de actos del centro educativo Enrique Chamberlain, de esta localidad, se inició con la invocación a Dios, a cargo de la licenciada Nereida Sandoval.


Tras la interpretación del himno nacional, la encargada del área de Lengua Española, licenciada Argelia Raquel Disla pronunció las palabras de bienvenida a los presentes, dentro de las que resaltó la importancia y los propósitos de estos concursos para el desarrollo de la compresión, el análisis y la interpretación de textos, así como el dominio de la escritura.


Posteriormente, la licenciada Fátima Verónica Polanco exhortó a los participantes continuar el proceso de seguir desarrollando hábitos de lectura y poner en práctica las enseñanzas que a través de la lectura van adquiriendo y que sean portadores de las mismas en los diferentes ambientes donde se desenvuelven.


Entre los centros educativos participantes en el evento, se incluye el Colegio Santo Domingo Savio, centro educativo Enrique Chamberlain, Liceo Rubén Darío, Apolinar Peña, Martín Hiraldo, TV Centro María Ignacia Sarita, Nelba Australia Francisco, centro educativo Rafaela Santos, La Jagua, La China y La Sierra.


En la majestuosa actividad fueron premiados con Certificados de Reconocimiento 18 estudiantes de los centros mencionados, los cuales nos representarán en la Etapa Regional de dichos concursos. Además se otorgó un reconocimiento especial a la Lic. Fátima Verónica Polanco, por los valiosos aportes y contribución en el desarrollo de la competencia lectora en los estudiantes, a través de su activa participación en el desarrollo de estas actividades.


Estos Concurso forman parte de los Programas de Impacto del área de Lengua Española como fomento de la lectura y la correcta escritura en los estudiantes del segundo ciclo del Nivel Básico y en el Nivel Medio.