lunes, 17 de junio de 2013

Directores de Centros Educativos, Secretarias Docentes y Auxiliares reciben capacitación en la Elaboración de Documentos Académicos.

            El Departamento de Acreditación y Titulación de Estudios del Distrito Educativo 11-05 de Altamira, llevó a cabo una extensa jornada de capacitación a Directores así como a las Secretarias Docentes y Auxiliares de los centros educativos, con el propósito de  que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para la correcta elaboración y trámite de documentos académicos como son: récord de calificaciones, certificación de escolaridad, certificación de 8vo grado de Pruebas Nacionales, etc.; además de orientar a los actores de los procesos en las responsabilidades de los actores, normativas jurídico-administrativa, requisitos de los servicios y el formato de los documentos académicos.

            El taller fue impartido por la Lic. Argelia Raquel Disla Simón, encargada de la Sección de Supervisión, Evaluación y Control, Lic. Ramón B. Álvarez Lozano, encargado de Pruebas Nacionales y la Srta. Carmen Gleny Durán, encargada de Certificaciones del Distrito. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Rubén Darío en horario de 8:00 a .m. a 3:00 p.m.

            Se orientó sobre los requisitos y pasos para realizar diferentes trámites académicos tales como: acreditación, convalidación de estudios, corrección de nombres y apellidos. Legalización, entre otros. Las funciones de la secretaria docente y las secretarias auxiliares y la responsabilidad de este personal de asumir y dirigir los servicios secretariales en los centros educativos.

            Los participantes expresaron sentirse muy satisfechos con las orientaciones recibidas, las cuales catalogaron de oportunas y muy importantes para  asegurar la mejora, calidad y eficiencia en los servicios académicos.