viernes, 31 de enero de 2014

Distrito Educativo Celebra Acto en conmemoración al natalicio de Juan Pablo Duarte.

El Distrito Educativo 11-05 de Altamira, realizó diferentes actos en conmemoración al 201 aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, con la participación de las distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales del municipio, donde cada institución presente hizo entrega de Ofrenda Floral al busto del patricio, también los presentes participaron en una eucaristía realizada en la iglesia San José del Municipio.

En dicha actividad se contó con la presencia de personalidades especiales, tales como el Lic. Moisés B. Almonte Director del Distrito Educativo, Fidencio Colon Alcalde Municipal entre otros//as, la palabra de bienvenidas estuvo a cargo Lic.Radamés Pichardo encargado del Nivel Medio, Onely Cabrera estudiante del Liceo Rubén Darío quien realizó la reseña histórica de la vida y obra de Duarte, el señor director del distrito resaltó: - que hoy más que nunca debemos de poner en práctica los principios e ideales del prócer e ideólogo de la independencia nacional -. También el alcalde municipal habló sobre el compromiso que debemos tener cada uno de los dominicanos/as con nuestro país en relación a la identidad y los límites fronterizos.

 “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria” 

Juan Pablo Duarte.



lunes, 20 de enero de 2014

Orientan a los Directores del Distrito 1105 de Altamira en la Elaboracion del Plan Operativo Anual 2014

Con el propósito de que los directores puedan hacer una buena planificación y  un buen uso de los recursos asignados por el Ministerio de Educación, los Directores de Centros Educativo del Distrito 11-05 de Altamira reciben orientaciones sobre la elaboración del Plan Operativo Anual para ser ejecutado en el año 2014.

 Las orientaciones se realizaron en las cinco zonas para mayor entendimiento: una en el Liceo Rubén Darío, para la zona urbana, otra en la escuela Ernesto Cabrera Duran para la zona de Rio Grande, en Escalera Arriban , en La Zona de la Jagua y por ultimo en Palmar Grande; los facilitadores fueron Lic. José Eduardo Henríquez por el Departamento de Planificación y el Lic. Esteban Hiraldo Técnico Distrital, durante la semana del 13 al 17 del mes de enero del 2014.

Gradúan Estudiantes del Distrito Educativo 11-05 de Altamira participantes del programa de Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa.

El programa del Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa trabajando con estudiantes del Nivel Medio en Altamira, Puerto Plata.