martes, 26 de noviembre de 2013

Distrito Educativo celebra el Día Internacional de la Mujer

El Departamento de orientación y psicología del Distrito Educativo 11-05 de Altamira, en conjunto con el Ministerio de la mujer, realizó un acto con motivo a la no violencia contra la mujer, el mismo contó con las asistencias de las autoridades municipales, Técnicos/as distrital, Directores/as, Docentes, Estudiantes  y Personal Administrativo.

            En dicha celebración se realizó diferentes actividades, donde los clubes escolares se destacaron con sus excelentes participaciones, enmarcada en una cultura de paz, acto seguido la Técnica de orientación y psicología Cándida Collado enfatizó  que como profesional de la conducta, Docentes y autoridades, tenemos un gran recto de construir en los niños, niñas y adolescentes, el fundamento de principios y valores éticos y cristianos.


            De ampliar la mirada y saber que se puede desarrollar una cultura de paz, desde el contexto social, familiar y escolar, promoviendo en los estudiantes Habilidades y la capacidad de la resiliencia como factores de protección, para resistir acontecimiento adverso en su experiencia vital, sin consecuencias negativas aun conviviendo en la sociedad con diferentes factores de riesgos psicosociales, puedan ser capaz de tener manejo y control de las emociones  y por ende toma de decisiones saludable.


sábado, 16 de noviembre de 2013

Distrito Educativo 11-05 realiza proyecto “Mi Escuela en Forma”.

El Distrito educativo 11-05 de Altamira, realizó el pasado miércoles 13 el proyecto “MI Escuela en Forma”, evento que es auspiciado por el Instituto Nacional de Educación Física, “INEFI” y el Ministerio de Educación.

Este evento se realizó en el centro educativo Liceo Rubén Darío y contó con la presencia del Asesor Regional de Educación Física, el Técnico Distrital, Maestros/as y más de 400 estudiantes del centro.

Mi Escuela en Forma, tiene como finalidad contribuir a fomentar una cultura hacia la práctica de la actividad física para la salud y ocupación sana del ocio de los estudiantes y docentes dominicanos, así como a minimizar las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, el sedentarismo y los flagelos sociales que socaban la sociedad actual. El evento fue dirigido por el instructor de aeróbicos Alberto Díaz, que deleito a los estudiantes mediantes los ejercicios y las actividades programadas durante una hora media de ejecución.


Los estudiantes, docentes y directivos de este centro educativo se sintieron agradecidos del MINERD y el INEFI, por llevar al mismo este maravilloso proyecto, ya que todos se involucraron con alegría y entusiasmo.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Quedan posicionados los Nuevos Funcionarios en el Distrito Educativo 11-05 de Altamira

En un Acto realizado en la Oficina del Distrito Educativo de Altamira, quedaron posicionados con la presencia de la Directora Regional Lic. Sabina Rodríguez, el Lic Moisés Benjamín Almonte como Director del Distrito (Confirmado) y el Lic. Juan Alexis Rodríguez Técnico Distrital ascendido a Sub-Director en sustitución del Lic. Narciso Mercado; en dicha actividad estuvieron presentes además de los anfitriones del evento: Sr. Cristóbal Fidencio Colón Bisonó alcaide del municipio, Rdo. Padre Carlos Peña Presidente de la Junta Distrital y Miembro del Consejo Nacional de Educación, Dr. Víctor Rosario Presidente del Partico de la Liberación Dominicana (P.L.D) Altamira, Lic. Leonardo Rafael Marte Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores de Seccional Altamira, Pastor Carlos Ulloa, así como todo el personal Técnico  Y Administrativo de la Oficina, entre otros más.

La  Directora Regional reconoció el trabajo que ha venido realizando el Lic. Almonte al frente del Distrito Educativo, por lo que pidió una alianza con él y  toda la comunidad educativa a favor de la causa –Una Educación de Calidad- .

Por otro lado el Lic. Juan Alexis agradeció la designación e informó seguir realizando con tesón  el trabajo que había venido ejecutando el Licenciado Narciso Mercado.

En el turno cedido al Lic. Moisés Almonte igualmente agradeció la confirmación en el puesto y gratificó a todos los que ha apoyado sus iniciativas desde la demarcación educativa, en sus palabras realizó un recuento de las conquistas que en materia educativa han marcado su gestión.


Felicidades y a trabajar en la nueva transformación educativa.  

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Distrito Educativa Participa de Acto Conmemorativo al 169 Aniversario de la Constitución de la República Dominicana

El  Distrito Educativo1105,  encabezado por el Lic. Moisés B. Almonte y todo el personal técnico y administrativo participaron  del Acto de conmemoración del 169 Aniversario de la Constitución organizado por la Escuela Enrique Chamberlain en la que se realizaron Diferentes actividades.

A primeras horas de la mañana en la Izada de la Banderas Nacional todos los estudiantes y personal Docente del centro educativo estuvieron conversando sobre la importancia de la Constitución, así como también recitaron acrósticos y  frases alusivas a dicho acontecimiento.

 Breve Reseña  

La Constitución Es un proyecto en el que el grupo que obtiene el poder del Estado plasma su visión de cómo debe organizarse la vida de la nación.

Las constituciones pueden tener varios orígenes, algunas se describen a partir de códigos legales antiguos; otras como resultado del consenso popular mediante deliberaciones de determinadas personas, y otras siguiendo escritos religiosos, por ejemplo el Corán en varios países islámicos.

La Constitución Dominicana

Es un conjunto de reglas escritas, cuya primera redacción se efectuó el 6 de noviembre de 1844 en la ciudad de San Cristóbal.  La primera constitución tomó como modelo aspectos de las constituciones francesa y estadounidense.

El 24 de julio de 1844, la Junta Central Gubernativa dictó un decreto, a manera de Ley Electoral, convocando a los pueblos a elegir los miembros de la Asamblea Constituyente que debía redactar la nueva Constitución de la República.
Los días del 20 al 30 de agosto fueron señalados para reunirse las Asambleas Electorales.
El Congreso Constituyente, además de redactar el Pacto Fundamental de la República, tenía el encargo de elegir el primer Ejecutivo Constitucional y debía iniciar sus labores el 20 de septiembre.
Una vez electos, los diputados constituyentes se reunieron solemnemente en San Cristóbal a partir del 21 de septiembre de 1844. La elección de San Cristóbal  tuvo como finalidad alejar a los diputados de las influencias partidistas para que tuvieran toda libertad de acción y opinión.
 Reformas. Desde 1844 a la fecha, la  Carta Magna, ha sido objeto de 38 revisiones y modificaciones, seis de las cuales han sido realizadas mediante  Constituyentes.
Las modificaciones  a la Constitución han sido realizadas por 15 gobiernos a lo largo de la historia republicana. Al menos seis presidentes impulsaron más de una modificación a la Constitución: Pedro Santana, Buenaventura Báez, Ramón Cáceres, Horacio Vásquez, Rafael  Trujillo Molina y Joaquín Balaguer.
Constitución del 2010.  La Constitución vigente fue proclamada el 20 de enero del 2010 y consta de 277 artículos y 15 títulos. Creó el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral. 


domingo, 3 de noviembre de 2013

El Distrito Educativo 11-05 Altamira celebra diferentes actividades alusiva al Bicentenario de Juan Pablo Duarte.

Comprometido con los valores cívicos y morales,  basado en los ideales de Juan Pablo Duarte se está llevando a cabo  multiples actividades relacionada con la vida y obra del patricio y procer Juan Pablo Duarte y Diez, haciendo efectivo la celebración del Bicentenario de su  Natalicio.

En tal sentido hemos presentados videos, charlas y conferencias en centros educativos del Nivel Básico y el  Nivel Medio de  Distrito 11-05 de Altamira, donde han participados más de 450 estudiantes de los centros educativos Enrique Chamberlain, Palmar Grandes, La Jagua, Rafaela Santos, Centro Parroquial Santo Domingo Savio, Liceo Martín Hiraldo Cruz, entre otros.

Agradecemos a los Directores de los centros educativos por el apoyo que nos han dado, al permitirno llegar a  cada uno de los estudiantes que verdaderamente necesitan tan importante informaciones, ademas se les está facilitando  la biografia e ideario de Juan Pablo Duarte.



Recuerden 

“ Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.    



JUAN PABLO  DUARTE