jueves, 14 de febrero de 2013

Celebración del día del Amor y la Amistad

El Distrito educativo 11-05 de Altamira celebró este año, de manera diferente, el día del amor y la amistad  volcando  a las comunidades del municipio  los niños de Nivel Inicial y el primer ciclo de Básica con el lema “Dame un Abrazo”, actividad que sacó muchas lágrimas ya que  las personas al ver la actitud de los mas pequeños de nuestro Distrito dando muestra de cariño y amor sin ninguna discriminación, regalando un abrazo a cada  caminante y trabajador que se encontraban a sus pasos.

Tan importante proyecto fue planificado y ejecutado por los técnicos Nidia Mercado y Mirian Hiraldo, contando con la colaboración de los Directores y maestros/as de los centros Educativos.

Cabe destacar la participación efectiva de los maestros/as de Educación Física los cuales se mantuvieron al cuidado y organización de los estudiantes.




viernes, 8 de febrero de 2013

Distrito Educativo 11-05 de Altamira y el Ministerio de Educación dan Apertura a la IX Convivencia Deportivas Curriculares de Educación Física.


Con la participación de los diferentes Centros Educativos del Distrito Educativo 11-05 de Altamira y las Autoridades del Ministerio de Educación, fue Inaugurado el miércoles 16 de enero la IX Convivencia Curriculares en Educación Física.


Este significativo acto deportivo y recreativo tuvo su inicio con un multitudinario desfile partiendo del parque municipal y haciendo un recorrido por las diferentes y principales calles de este municipio de Altamira, hasta llegar al Centro Educativo Enrique Chamberlain, en donde las delegaciones fueron recibidas por las autoridades educativas.
Dentro de las distinguidas personalidades estuvo presente el Asesor Regional de Puerto Plata Lic. Emilio Hollingshed, Lic. Federico Nivar, Director del centro educativo anfitrión, Elvin Luis Disla Martínez y Radames Pichardo técnicos del Distrito, Nelson Cabrera asistente del síndico municipal señor Fidencio Colón, Rafael Aridio García Peña, Técnico del Área de Educación Física del  Distrito 05, Directores y los  profesores de los diferentes Centros Educativos.

El acto formal inició con las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, a cargo de un grupo de estudiantes del centro educativo anfitrión, la bendición del evento a cargo del licenciado Alexander de Jesús Brito, orientador de dicho centro, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Lic. Nivar, las centrales por el asesor regional, en nombre del Lic. Ángel Danilo Mesa Director Ejecutivo del INEFI, el asistente del síndico tuvo a su cargo las palabras de exhortación y el técnico del área Aridio García pronuncio las palabras de agradecimiento.

Este importante evento, el cual viene en beneficio de todo el estudiantado del municipio de Altamira,  es organizado cada año por el  Instituto Nacional de Educación Física “INEFI”, bajo el auspicio del Ministerio de Educación; y contó con el apoyo incondicional del director del Distrito Moisés Benjamín Almonte.

Esta convivencia es celebrada del 16 al 18 del mes de enero de cada año, y se juega: ajedrez, baloncesto, volibol y juegos recreativos. El Lic. García motivó a todo el pueblo a que participen y apoyen estas actividades, ya que por medio de estas sus hijos pueden alejarse de los diferentes males que aquejan este municipio y así ayudar al sano crecimiento de sus hijos.