Oferta curricular del
Instituto de Formación Docente Salomé Ureña.
Recintos:Emilio Prud-Homme ( Santiago ), Luis N. Núñez Molina
( Licey al Medio , Santiago, R.D. ), Para Técnicos/as, Directores/as , Docentes
y Coordinadores.
Licenciatura en Educación Básica.
-Primer Ciclo( Lecto -Escritura e Iniciación a la
Matamática)
-Segundo Ciclo (Matemática y Ciencias Sociales )
-Tercer Ciclo (Lengua Española y Ciencias Sociales
)
Licenciatura en Educacación Física.
Licenciatura en Educación Inicial.
Maestría en Matemática Educativa.
Maestría en Lingüística aplicada en la Enseñanza de la Lengua
Española.
Maestría en Ciencias Sociales, orientada a la Investigación y
la Enseñanza.
Maestría en Gestión de Centros Educativos( Duración 2años (6
semestres )
Especialidad en Educación en el Nivel Inicial.
Maestría en Formación de Formadores.
Nota : La maestría en Gestión de Centros Educativos, está
dirigida a los directores de centros educativos del país , subdirectores y
coordinadores académicos, que ostente el título de Licenciatura en Educación o
su equivalente.
Requisitos de ingreso para las
Maestrías y Licenciaturas:
Depositar en el Departamento de Admisiones del Recinto, que
elija, los siguientes documentos :
-Formulario de solicitud de admisión, debidamente llenado. (
pasar por Santiago o Licey ).
-Acta de nacimiento legalizada.
-Record de notas del grado universitsrio cursado, legalizado
por la MEESCyT.
Índice académico de entrada no menor de 3.0 en la escala de 0
a 4 y 7/o 75 puntos en la escala de 0 a 100.
-Copia de título legalizado por la MEESCyT.
-Certificado médico oficial.
-Copia de cédula de identidad y
electoral
-Dos fotos 2x2.
-Certificado de No Antecedentes Judiciales.
_Currículum Vitae.
Para más información, pasar por el Distrito o ir directamente
al Instituto seleccionado ( preferiblemente ).
Teléfonos:Emilio Prud- Home (809-582-3017 )
Luis N. Núñez Molina (809-580-7224/809-580-7152 )
Atentamente:
Licda. Nelcida C. Reyes Rodríguez.
Desarrollo Curricular y Docente.
1- de noviembre del 2012.
Por favor a los /as directores dar la información a su
personal docente , bajo su dependencia y motivarlos a seguir capacitándose ,
para innovar su práctica pedagógica.