miércoles, 15 de febrero de 2012

Distrito Educativo Celebra el 9no Modelo de las Naciones Unidas

El pasado viernes 10 de febrero el Distrito Educativo 11-05 de Altamira celebró por todo lo alto el 9no modelo de las Naciones Unidas donde participaron más de 50 estudiantes de los diferentes centros educativos de la educación media. Dicha asamblea se celebró en el liceo Rubén Darío y contó con la presencia del Director de Distrito Lic. Moisés B. Almonte Fco., Yobani García Técnico Regional, así como también Jerson Parra y Luisanna Cruz Bonilla, Alexander Cabrera e Isanel Ruales todos egresados del modelo y quienes le tocó dirigir la asamblea.

Previo al desarrollo de la asamblea se realizó un acto donde hicieron uso de la palabra el Director de Distrito y La Técnico Regional quienes motivaron a seguir participando con entusiasmo en estos programas de impacto, ya que permiten un crecimiento intelectual más significativo para sus vidas. También se realizó un recuento de las 8 versiones anteriores de modelo y los recuerdos más emotivos que desde el 2005 hasta este último, hemos logrado tener delegados Nacionales e Internacionales, esto fue presentado por el Lic. José Eduardo Henríquez quien dirigía esta actividad en años anteriores.

Fueron reconocidos por su trayectoria Jerson Parra Delegado Internacional y Luisanna M. Cruz Bonilla por alcanzar el galardón de Magistrada de la Corte Internacional de Justicia, cuyo puesto es el más alto en las conferencias celebradas en el MINUME.

Los temas tratados en la conferencia fueron: Promoción de la Energía Nueva y Renovable y el Sistema financiero Internacional y Desarrollo. Los delegados ganadores que participarán a nivel regional son:


LICEO RUBEN DARIO
Luis Aneury Morales
Elizabeth Turbí
Ernesto Rafael Tineo
Erica Pamela Rodríguez
Yelissa Cruz Peña
Landermi Rodríguez
LICEO APOLINAR PEÑA
Lisania Carolina Martínez
Rafaela Rodríguez
Wilenny Rosario Gómez
Elizaneth Hernández

TV CENTRO NELBA AUSTRALIA FCO
Elina Victoria Montán
Mariela Marienys Nicasio
Yokerly Faviola Hiraldo Bonilla

LICEO MARTIN HIRALDO
Danielka César Minaya
Argelis Vásquez
Yamilka Silverio Bonilla

TV CENTRO ELENA MERCEDES LA LUZ
Yomery Díaz Muñoz
Jhanser Antonio Rodríguez
Vanessa Altagracia Tavares

TV CENTRO MARIA IGNACIA SARITA
Robin Javier Martínez
Aury Martínez
Wendy Cabrera
Ana Elizaberth Martínez
Luz Mery Cabrera
Rocío Tolentino


Esta actividad fue organizada y dirigida por el Lic. Radames Pichardo Técnico del Área de ciencias Sociales quien al final de la jornada los motivo a seguir preparándose para su participación a nivel regional, y así obtener buenos resultados.

lunes, 13 de febrero de 2012

DISTRITO EDUCATIVO CELEBRA EL 199 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE

Juan Pablo Duarte Díez (26 de enero de 1813 - 15 de julio de 1876) fue un liberal, visionario y activista dominicano, a quien se le conoce como el ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana para conseguir la independencia dominicana. Junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, es considerado como uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana.

Al conmemorarse el pasado 26 de enero un año más de su natalicio el Distrito Educativo 11-05 de Altamira realizo una Ofrenda Floral en el Busto del insigne patriota, ubicado en el Parque Municipal, dicha actividad se viene organizando desde el 2005 y a ella se integran todas las instituciones que hacen vida en este municipio lo que se destacan Instituciones Educativas, organizaciones de la Sociedad Civil y Cuerpos castrenses, ONGs, las Entidades Bancarias, etc.

Todas estas instituciones conjugas sus esfuerzos en recordar los valores y sentimientos del patriótico para que las futuras generaciones sigan los ejemplos y podamos seguir emulándolo.

Con esta actividad se Inicia el Mes de la Patria el cual culmina el 27 de Febrero Día de la Independencia Nacional.

¡QUE VIVA POR SIEMPRE EN LOS CORAZONES DE TODO JUAN PAPLO DUARTE!

¡QUE VIVA LA PATRIA!