jueves, 26 de agosto de 2010

Taller realizado los días 9 y 10 de Agosto sobre el currículo actualizado del nivel medio.




El taller sobre el currículo actualizado del nivel medio se desarrolló en un ambiente ameno, fructífero, donde los maestros/as se motivaron a participar en cada una de las plenarias que se organizaron para poder desarrollar con éxito la nueva metodología del currículo actualizado.


Los temas que se impartieron en el taller fueron los siguientes:
- Rol de los coordinadores pedagógicos
- Análisis de la malla del currículo actualizado
- Análisis del currículo actualizado por Área.


Integrantes del Equipo que trabajó los días 9 y 10 sobre la Inducción del Currículo Actualizado de Educación Media.

Eduard Antonio Cabrera......Coordinador Pedagógico
Martha Betania Polanco......Coordinadora Pedagógico
Virgilio Lendof......................Coordinador Pedagógico
Radamés Pichardo...............Coordinador Pedagógico
Elvin Luís Disla M................Coordinador Distrital
Nelcida C. Reyes..................Técnico de F.I.H.R.
Rafael A. García Peña.........Técnico de Educación Física
Félix Francisco Pacheco.....Técnico Ciencias de la Naturaleza
José Eduardo Henríquez....Técnico de Ciencias Sociales
Yackelyn Santelises............Prof. de Lenguas Extranjeras
Mirian Hiraldo.....................Técnico de Educación Artística


Además estuvo presente el director del Distrito Educativo 1105 Lic Moisés B. Almonte Fco. quin motivó al grupo de maestro a la preparación para un buen desarrollo de las Iniciativas educativas en este año escolar 2010-2011

El taller se desarrolló los dias 9 y 10 de agosto como preparación previa al inicio del año para el Nivel Medio en el Liceo Rubén Darío de Altamira.

Taller de Inducción al Currículo Aplicado y Actualizado: El Modelo de Intervención Pedagógica y los Materiales Educativos






El Distrito Educativo 1105 de Altamira desarrolló con gran éxito el Taller de Inducción al Currículo Aplicado y Actualizado: El Modelo de Intervención pedagógica y los materiales educativos, durante la semana del 9 al 13 de agosto del 2010, dirigido a 125 maestros y maestras del Nivel Inicial, 1º Ciclo de Básica (1º a 4º ) y Equipo de Gestión de los Centros Educativos.
El propósito de este importante taller es reconocer y analizar las características de los indicadores de logro y su implementación mediante los Textos Integrados con Convergencia de Medios.
La jornada de trabajo se desarrolló de 8:00 a.m a 4:30 p.m en las instalaciones del Liceo Rubén Darío y los participantes se sintieron motivados/as y dispuestos/as a la implementación del Modelo de Intervención Pedagógico en el Inicio de este nuevo Año Escolar 2010-2011.

¡Algo Grande está pasando y yo formo parte!

Innovemos nuestros espacios educativos
Éxito..

martes, 10 de agosto de 2010

Jornada de Inducción sobre los Indicadores de Logro del Segundo Ciclo del Nivel Básico.





Con gran éxito culminó la Jornada de Inducción sobre los Indicadores de Logros del Segundo ciclo del Nivel Básico en el que participaron todos los docentes del Distrito Educativo 11-05 de Altamira que imparten docencia en este nivel, esta actividad es parte de toda la preparación del Inicio del Año Escolar 2010-2011, en la que los maestros y maestra se capacitan para poner en ejecución esta iniciativa del Ministerio de Educación para que la educación se encamine a propiciar competencias, indicadores de logros y aprendizajes que le sirva a los estudiantes para insertarse en la sociedad actual.

En este taller de inducción que se desarrolló en el Liceo Rubén Darío participaron además los técnicos encargados de cada área curricular del distrito y los coordinadores docentes, dos técnicos asesores de la Regional 11 de Puerto Plata. Según los participantes este taller significó un impacto en cuanto a las innovaciones que viene desarrollando el Ministerio de Educación en la búsqueda de alcanzar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

Realizan la Segunda Entrega de Laptop a Directores y Directoras



El Ministerio de Educación encaminado a propiciar herramientas que innove nuestras escuelas entregó a 38 Laptop a igual número de directores del Distrito 1105 de Altamira con la que se completan 45 laptop con 7 que fueron entregadas anteriormente, esta entrega tiene el propósito de conectar la escuela al siglo XXI, la entrega se realizo en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en la Ciudad de Santiago donde el Ministerio entrego además a otros directores de otros distritos y regionales.

Esta entrega significa un hito en la historia educativa del municipio de Altamira ya que se pretende dotar a todos los directores del distrito educativo para que le sirva de herramienta en el manejo del Sistema de Gestión de los Centros Educativos. Según el parecer de los directores que le fueron entregados estos equipos que cuentan con una Laptop (DELL VOSTRO) y una Banda Ancha 3G agradecieron la entrega la cual le ayudará a seguir trabajando en el sistema de gestión y estar conectado con el mundo.