martes, 22 de abril de 2014

Reconocen el buen trabajo que viene desarrollando la Junta Distrital del Distrito 11-05 de Altamira

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través del Vice Ministerio de Descentralización Educativa, celebró el 9 de abril el “Día Nacional de la Descentralización Educativa”, ocasión en la que se reconocieron las Juntas Regionales, Distritales y de Centros Educativos que han tenido mejor desempeño en el desarrollo de sus funciones.

En dicho acto que contó con la presencia del Ministro de Educación Lic. Carlos Amarante Baret, el Vice Ministro Lic. Luis De León, el Director General de Descentralización Dr. Silverio González Camacho, entre otras personalidades se reconoció el buen trabajo que viene desarrollando la Junta Distrital del Distrito 11-05 de Altamira otorgándosele un pergamino de  reconocimiento.


El Distrito Educativo 11-05 de Altamira se siente sumamente regocijado por dicho reconocimiento otorgado a esta  Junta.

miércoles, 2 de abril de 2014

Distrito realiza Concurso Nacional de Ortografía fase distrital

El Distrito 11-05 de Altamira, comprometido con el desarrollo y la creatividad intelectual de los/as estudiantes,  realizó el Concurso Nacional de Ortografía en la Fase distrital, los días  4 y 5  de marzo del 2014, en donde participaron estudiantes de las categorías A,  B, C y D. Dicho concurso se realizó en las instalaciones del Centro Educativo Rafaela Santos contando con el apoyo de Técnicos distritales, Docentes y Directores de este distrito. Las palabras de bienvenida y orientaciones estuvieron a cargo de la Técnico distrital encargada del área de Lengua Española, Licda. Nereida Sandoval.

En dicho evento se dieron cita (87) estudiantes, representando (6) Liceos y  (20) Centros de Básica. De 29 Centros convocados, asistieron representantes de 26 Centros Educativos del sector público.

El jurado encabezado por docentes con cojugó un papel preponderante en el desarrollo de este concurso.



Los estudiantes ganadores expusieron magistralmente las obras con las que concursaron siendo ganadores en la categoría(A) están:  Ana Esther Grullon, Thatiana Rachel Rosa Nicasio, Dairenys Guzmán Álvarez, en la categoría (B) Arlet Marie Almonte Reyes,  Wisleiky Cabrera Bravo y Roseily Guaba Moya; en la categoría: (C) Nicole Veras Padilla, Yismeiry Francisca Hernández y Ana Juleidy García Marte  y en la categoría D: José Alexander Cabrera Kinsgley, Nicole Montan Rodríguez y Jerissa Nicol Marte Parra .

El entusiasmo se hizo notorio  durante las diferentes participaciones de los/as estudiantes.

Distrito Educativo realiza Concurso Nacional de Lectura Fase Distrital

El Distrito 11-05 de Altamira, comprometido con el desarrollo y la creatividad intelectual de los/as estudiantes  llevó a cabo el Concurso Nacional de Lectura en la Fase distrital, el 11  de marzo del 2014, en donde concursaron estudiantes de las categorías A,  B, C y D. Este concurso se realizó en las instalaciones del Centro Educativo Rafaela Santos contando con el apoyo de Técnicos distritales, Docentes y Directores de este distrito. Las palabras de bienvenida y orientaciones estuvieron a cargo de la Técnico distrital encargada del área de Lengua Española, Nereida Sandoval.

En dicho evento se dieron cita (78) estudiantes, representando (6) Liceos y  (17) Centros de Básica. De 29 Centros convocados, asistieron representantes de 23 Centros Educativos del sector público.

Los estudiantes ganadores expusieron magistralmente las obras con las que concursaron siendo ganadores en la categoría(A) están: Liliana Joelina Montesinos Cabrera, Anderson Enmanuel Ventura Cid, Ixamari Paloma González Hiraldo, en la categoría (B) Karla Marialis Ventura Capellán, Johan Jonilcio Cabrera, Arlet Francisco Domínguez; en la categoría: (C) Ismenia Taveras, Fiordaliza Abreu Francisco, Leonely Mézquita Ventura y en la categoría D: Wilenny Rosario Gómez, Kenia María García y Katherin Cruz Cabrera.




Los/as estudiantes mostraron mucho entusiasmo en las  participaciones.