lunes, 31 de marzo de 2014

Programa del Servicio Militar Voluntario

El pasado primero (1) de marzo se inició la apertura dela segunda promoción del Servicio Militar Voluntario para estudiantes de tercero y cuarto grado del nivel medio. Dicho programa está auspiciado por el Ministerio de Defensa de la República Dominicana y el Ministerio de Educación, al evento asistió el Director del Distrito Educativo 11-05 Moisés Benjamín Almonte Francisco, la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Altamira, el Presidente de la Sociedad de Padres y Madres del Liceo Rubén Darío, el Supervisor del Programa Teniente Coronel Cruz, los segundo Teniente Marte y García, además los Voluntarios de la primera promoción Winston Pérez Pichardo y Sahira Lantigua.

lunes, 17 de marzo de 2014

Distrito realiza Décimo Primer Modelo Distrital de las Naciones Unidas

El Distrito Educativo 11-05 realizó el 3 de marzo del 2014  el Décimo Primer Modelo Distrital de las Naciones Unidas, con la participación de más 44 delegaciones de los diferentes centros educativos del Nivel Medio, en dicha actividad  se contó con personalidades invitadas  especiales tales como el Lic. Moisés B. Almonte Director del Distrito Educativo 11-05 quien sostuvo la palabra de apertura, directores y maestros del Nivel Medio.
 

 Además estuvieron presentes como siempre los egresados del Programa de las Naciones Unidas, el cual jugaron un papel protagónico en el desarrollo del modelo. Por otro lado fueron seleccionados a participar en el Modelo Regional 14 delegaciones de distintos centros educativos.








Distrito Realiza Actos conmemorativos al 170 Aniversario de la Independencia Nacional.

El distrito educativo 11-05 de Altamira realizó diferentes actos conmemorativos al 170 aniversario de la Independencia Nacional y /o de la Bandera Dominica el 27 de febrero del 2014.

Dichos actos  iniciaron con un desfile por toda la parte urbana del Municipio con la presencia de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, estudiantes, directores y maestros/as  de los centros educativos  entre los que se encuentran Liceo Rubén Darío, Enrique Chamberlain, Centro Parroquial Santo Domingo Savio y el Centro educativo El Jamo.


El acto central se realizó en el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal, la actividad inició con la invocación a Dios a cargo de reverendo Padre Carlos Peña Collado, la palabra de bienvenida dirigida por la señorita Israelina Clase representante del Ministerio de la Mujer en el Municipio de Altamira, el Lic. Moisés Benjamín Almonte Director del Distrito Educativo 11-05 de Altamira dio la palabra de apertura, más tarde el señor Alcalde Municipal Fidencio Colón habló  sobre la patriotismo y nuestra identidad y que debemos hoy más que nunca defender nuestra identidad, además es importante resaltar las excelentes participaciones artística realizadas  por los centros educativos arriba mencionado, finalmente el Lic. Radamés Pichardo encargado del área de Ciencias Sociales y organizador de los actos  realizó la clausura  de la actividad.