martes, 18 de febrero de 2014

El Ministerio de Educación Inauguró dos Centros Edcuativos en el Distrito 1105 de Altamira

El Ministerio de Educación dejó inaugurados el pasado 7 de febrero del 2014 dos centros educativos pertenecientes al Distrito Educativo 11-05 de Altamira; estos centros fueron: Bajabiniquito en la misma comunidad y Juan Padilla Henríquez en la comunidad de Pozo Prieto Bajabonico Arriba.


Dichos Actos de inauguración fueron realizados en las respectivas comunidades y contaron con la presencia  de: Lic. Bienvenido Flores Director General de Participación Comunitaria, Ing. Giovanni Romero Director General de Tanda Extendida, Lic. Sabina Rodríguez Directora Regional de Educación 11Puerto Plata, Lic. Moisés B. Almonte Fco. Director del Distrito Educativo 11-05 de Altamira, Lic. Antonio Rojas Técnico Nacional Coordinador del Eje Norte de Participación Comunitaria, entre otros Técnicos Distritales, Regionales y Nacionales, así como invitados especiales de organizaciones comunitarias.
 
Estas escuelas fueron dotadas de mobiliarios escolares, paneles solares e inversores y un kit  de computadora de mesa, y en próximos días según lo expresó el Lic. Romero se le entregaran uniformes, zapatos y útiles deportivos para los estudiantes igualmente se le construirá la verja perimetral para la seguridad del centro.

Con relación a estas construcciones las comunidades  se sintieron muy agradecidas con el Ministro de Educación Lic. Carlos Amarante Baret y con el Director de Participación Lic. Flores por su intermediación y rápida atención para que este sueño se hiciera realidad. En muestra de su gratitud las comunidades realizaron un suculento almuerzo y una cena a todos los invitados. 

jueves, 6 de febrero de 2014

DISTRITO EDUCATIVO 11-05 REALIZA DECIMA CONVIVENCIA DEPORTIVA.

Con la participación de más de mil estudiantes de los centros educativos públicos locales, el Distrito educativo 11-05, con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dio inicio formal a la Decima Convivencias Curriculares Interescolares en el Distrito Educativo 11-05 de Altamira, en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol, Ajedrez y Juegos Recreativos.
La actividad, inició con un desfile por las calles del municipio hasta llegar a la alcaldía municipal, donde se desarrolló el acto de inauguración.  La mesa principal  estaba presente  el  Lic. Henrry Emilio Hollingheads asesor regional del área, Lic. Hilda Veras vice-alcaldesa municipal, Lic. Ramón Castro asesor regional, Coronel Benito Silverio del cuerpo de bomberos, pastor Juan Disla, Lic. Rafael Aridio García Peña técnico distrital y Enor Rafael Cabrera delegado municipal de deportes de MIDEREC.
Al dirigirse a los presentes, el asesor regional Hollingheads, expresó que las convivencias curriculares interescolares ratifican la disposición del  gobierno central, el MINERD, a través de INEFI, está comprometido a impulsar la educación física e incentivar el deporte escolar y promover el bienestar y el desarrollo humano integral de los estudiantes, resaltó.
Dijo que esta convivencia persigue promover en los alumnos el desarrollo de talentos, y descubrir temprano cuáles tienen capacidades y vocación para seguir cultivando las disciplinas deportivas.
Mientras tanto la vice alcaldesa Veras, exhortó a los estudiantes a ser dignos representantes de los colores de las banderas de sus centros educativos, y a ser responsables en sus estudios, así como a dar el máximo en cada una de las jornadas, para que pongan en alto la educación física y el deporte escolar en Altamira.
De su lado, Rafael Aridio García resaltó que es un honor celebrar estas jornadas interescolares en el Distrito Educativo 05,  que movilizarán unos 1000  estudiantes que durante 5 días competirán en baloncesto, voleibol, ajedrez y juegos recreativos, y agradeció el apoyo incondicional del MINERD en la persona de su titular, licenciado Carlos Amarante Baret, así como al INEFI y su director ejecutivo Lic. Ángel Danilo Mesa.
Durante la apertura participaron 14 escuelas básicas y 06 centros de media, que suman 20 centros educativos que participarán en las jornadas interescolares del Distrito Educativo 11-05,

La bendición del evento estuvo a cargo del pastor Evangélico Juan Disla y el juramento deportivo lo realizó el destacado atleta del liceo Rubén Darío José Antonio Cabrera.