martes, 17 de diciembre de 2013

Los niños cantan en navidad

Los niños cantan en navidad, así se llama la actividad que con motivo a la época celebro el Departamento de Nivel Inicial del Distrito Educativo 11-05 Altamira, dicho evento contó con la participación de los niños y niñas de Nivel Inicial incluyendo la Estancia Infantil, los cuales cantaron variados  y emotivos villancicos navideños  que emocionaron a la gran cantidad de personas allí  estuvieron presentes.

La celebración fue en el  salón de actos del Liceo Rubén Darío el cual estuvo ambientado  acorde a la época. Aquí estuvieron presentes los directores/as, las maestras y familiares de los estudiantes participantes.


La técnico encargada del Nivel agradeció a los presentes su participación y les deseo unas felices fiestas junto a sus familiares y amigos.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Docentes del Distrito 1105 Altamira participan del evento Experiencias Innovadoras con Integración TIC.

Con el propósito de fortalecer las prácticas innovadoras en los centros educativos el Distrito Educativo participó en la Feria Regional de Experiencias Innovadoras con Integración TIC.


Los centros educativos que participaron  en esta actividad fueron el Liceo Rubén Darío y la escuela Enrique Chamberlain.  La actividad se desarrolló en centro educativo Gregorio Urbano Gilbert de Puerto Plata el día 4 de diciembre del 2013 en donde los docentes expusieron sus experiencias con integración TIC en las prácticas pedagógicas.


Los docentes participantes en este evento se destacan Lic. Rubén E. Collado, Licda. Marcelina A. Vargas, Prof. Santa Elena Rodríguez, además acompañaron a los docentes Lic. Juan Alexis Rodríguez Sub- Director del Distrito, Lic. Radamés Pichardo, Licda.  Nidia Mercado, la Ing. Ledy Cabrera Morales y el Lic. Francisco Ant. Torres.  

Distrito 1105 Participa en Seminario Regional de los Proyectos Participativos de Aula

El Distrito Educativo 11-05 Altamira  participó en el Seminario Regional  de los Proyectos Participativos de Aula, con el propósito de promover  estrategia de aprendizaje con la  integración de todos los actores de la comunidad educativa, buscándole soluciones a las distintas problemáticas.


El centro educativo Rafaela Santos realizó una excelente participación  en la presentación del Proyecto "Reciclemos por una comunidad mejor”.


El Distrito realiza actividad con los Niños del Nivel Inicial

El Distrito Educativo y el Departamento del Nivel Inicial celebraron el 13 del mes de noviembre del 2013 la actividad “Mi Familia y Yo hacemos cuentos” la cual tiene como propósito incentivar a las familias  en el manejo de lectoescritura de sus hijos,  haciéndolos participes de la elaboración de cuentos.

En esta actividad se contó con la participación de cinco centros educativos donde cada familia junto a las maestras del nivel inicial expusieron y dramatizaron diferentes tipos de cuentos, donde se puso de manifiesto la creatividad de cada uno de los participantes.

Los padres expresaron su satisfacción por haber participado en tan novedoso evento junto a sus hijos, cosa que nunca se había dado en el Distrito.



Dicha actividad escogió el mes de noviembre por ser propicio, pues se celebra el mes de la familia.