El Departamento de Acreditación y Titulación de
Estudios del Distrito Educativo 11-05 de Altamira, llevó a cabo una extensa
jornada de capacitación a Directores así como a las Secretarias Docentes y
Auxiliares de los centros educativos, con el propósito de que los participantes adquieran los
conocimientos básicos necesarios para la correcta elaboración y trámite de
documentos académicos como son: récord de calificaciones, certificación de
escolaridad, certificación de 8vo grado de Pruebas Nacionales, etc.; además de
orientar a los actores de los procesos en las responsabilidades de los actores,
normativas jurídico-administrativa, requisitos de los servicios y el formato de
los documentos académicos.
El
taller fue impartido por la Lic. Argelia Raquel Disla Simón, encargada de la
Sección de Supervisión, Evaluación y Control, Lic. Ramón B. Álvarez Lozano,
encargado de Pruebas Nacionales y la Srta. Carmen Gleny Durán, encargada de
Certificaciones del Distrito. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones
del Liceo Rubén Darío en horario de 8:00 a .m. a 3:00 p.m.
Se
orientó sobre los requisitos y pasos para realizar diferentes trámites
académicos tales como: acreditación, convalidación de estudios, corrección de
nombres y apellidos. Legalización, entre otros. Las funciones de la secretaria
docente y las secretarias auxiliares y la responsabilidad de este personal de
asumir y dirigir los servicios secretariales en los centros educativos.
Los
participantes expresaron sentirse muy satisfechos con las orientaciones
recibidas, las cuales catalogaron de oportunas y muy importantes para asegurar la mejora, calidad y eficiencia en
los servicios académicos.