lunes, 17 de junio de 2013

Directores de Centros Educativos, Secretarias Docentes y Auxiliares reciben capacitación en la Elaboración de Documentos Académicos.

            El Departamento de Acreditación y Titulación de Estudios del Distrito Educativo 11-05 de Altamira, llevó a cabo una extensa jornada de capacitación a Directores así como a las Secretarias Docentes y Auxiliares de los centros educativos, con el propósito de  que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para la correcta elaboración y trámite de documentos académicos como son: récord de calificaciones, certificación de escolaridad, certificación de 8vo grado de Pruebas Nacionales, etc.; además de orientar a los actores de los procesos en las responsabilidades de los actores, normativas jurídico-administrativa, requisitos de los servicios y el formato de los documentos académicos.

            El taller fue impartido por la Lic. Argelia Raquel Disla Simón, encargada de la Sección de Supervisión, Evaluación y Control, Lic. Ramón B. Álvarez Lozano, encargado de Pruebas Nacionales y la Srta. Carmen Gleny Durán, encargada de Certificaciones del Distrito. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Rubén Darío en horario de 8:00 a .m. a 3:00 p.m.

            Se orientó sobre los requisitos y pasos para realizar diferentes trámites académicos tales como: acreditación, convalidación de estudios, corrección de nombres y apellidos. Legalización, entre otros. Las funciones de la secretaria docente y las secretarias auxiliares y la responsabilidad de este personal de asumir y dirigir los servicios secretariales en los centros educativos.

            Los participantes expresaron sentirse muy satisfechos con las orientaciones recibidas, las cuales catalogaron de oportunas y muy importantes para  asegurar la mejora, calidad y eficiencia en los servicios académicos.

viernes, 14 de junio de 2013

Distrito Educativo 11-05 pone en marcha segunda Convivencia Curricular 2012-2013


El pasado 8 de mayo, el Distrito Educativo 11-05 y el área de Educación Física puso en marcha la segunda Convivencia Curricular 2012-2013, en las disciplinas de: Béisbol, Fútbol Sala, Atletismo, Gimnasia y Torneo de Habilidades, el acto comenzó con el desfile de los y las estudiantes desde la escuela Enrique Chamberlain hasta culminar en el play municipal, donde más adelante se realizó el acto protocolar estando presentes los licenciados, Narciso Mercado subdirector Distrital, Emilio Hollinshead, asesor Regional de Educación Física, Elías Volquez, Técnico Nacional del INEFI, Hilda Veras vice alcaldesa, Rafael Aridio García Peña Técnico Distrital del área, así como maestros/as del área y estudiantes a participar. 

En esta Convivencia estarán participando mas de 1,100 estudiantes en ambos sexos, en las disciplinas arriba mencionadas, este evento tomaron la palabra Hilda veras como representante del sindico, el técnico nacional en representación del INEFI, Hollinshead como asesor regional y Narciso mercado en representación del director Distrital.

Las competencias iniciaron con el evento de atletismo, tomando la delantera en las competencias los estudiantes del liceo Rubén Darío.