jueves, 23 de mayo de 2013

Comité Prepárate de Gestión de Riesgo del Distrito 11-05, Realiza Taller de Sensibilización, Planificación y Capacitación en Gestión de Riesgo a Directores y Docentes.


Fue realizado el taller de Gestión de Riesgo sobre Elaboración del Plan Escolar en Gestión de Riesgo a Desastre a Directores y docentes del Distrito Educativo 11-05 de Altamira. A dicho taller fueron convocados 14 centros educativos, donde asistieron un total de 20 personas.

 Los centros participantes al taller son:

Rubén Darío
Apolinar Peña
Marcos Antonio Martínez
Ernesto Cabrera Durán
Nicolás Meléndez
El Mamey
Rubén Darío Nocturno
La Jagua
Rafaela Santos
La China
Palmar Grande
Martín Hiraldo
Daniel Vargas Parra
TV Centro María Ignacia Sarita

El taller fue desarrollado los días 1 y 2 de mayo del 2013 en el local de la Parada El Túnel, donde se expusieron los temas de Amenazas, vulnerabilidad, Capacidad, Riesgo, Preparación, Prevención, Mitigación ante un evento natural o antrópico que se presente, además ce como elaborar el plan escolar de gestión de riesgo a desastre en los centros educativos. La actividad finalizó con las palabras de motivación del Director del Distrito Educativo 11-05 Moisés Benjamín Almonte Francisco M.A.

  1.  

viernes, 17 de mayo de 2013

DISTRITO EDUCATIVO 11-05 REALIZA TALLER SOBRE AUDITORÍA SOCIAL Y LA TÉCNICA DE GRUPOS FOCALES

El Departamento de Supervisión del Distrito 11-05 de Altamira, realizó un encuentro taller con los Directores de los Centros Educativos para orientarlos sobre el proceso de Auditoría Social y la técnica de Grupos Focales, en el marco del cumplimiento del cumplimiento de las metas del Sistema de Información Gubernamental (SIGOB) y de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), que para el año 2016 todos los centros educativos cumplan con el horario y calendario escolar definido en el currículo oficial.


Esta actividad se realizó el día 13 de mayo del año en curso, en las instalaciones de la Parada El Túnel, de Altamira, y contó con la participación de 52 directores de los niveles básico y medio; la misma fue dirigida por los Técnicos Distritales de Supervisión: Lic. Argelia Raquel Disla Simón y el Lic. Apolinar Núñez Almengó, además de la participación del Técnico encargado del Sistema de Gestión de Centros Educativos (SGCE). También contó con la presencia de la Lic. Lidia Ynés Domínguez, asesora Regional de Colegios Privado y Mérito Estudiantil.

  Al inicio del taller se mostró a los directores la línea base de cumplimiento del horario y calendario escolar de cada centro educativo.

El taller tuvo como propósitos reflexionar sobre la necesidad de desarrollar estrategias y mecanismos que involucren a toda la comunidad para obtener mejores resultados en el cumplimiento del horario, calendario y tiempo escolar, y orientar a los directores de los centros educativos sobre las estrategias de Auditoría Social con las técnicas de los Grupos Focales y Reportes Comunitarios en el marco del cumplimiento del horario, calendario y tiempo escolar.

  Los Grupos focales es una técnica de exploración donde se reúne un pequeño número de personas guiadas poro un moderador que facilita las discusiones, para compartir, clarificar y aportar desde la experiencia personal, datos e informaciones del contexto en que está ubicado el centro educativo. En el Grupo Focal se busca poner en marcha una estrategia que involucre a los actores del proceso educativo y la comunidad para asegurar el cumplimiento del calendario y el horario escolar en todos los centros educativos y mejorar la calidad del servicio educativo.

martes, 14 de mayo de 2013

El Distrito Educativo 11-05 Celebra el10mo Congreso de Clubes Escolares.

El Departamento de Orientación y Psicología del Distrito educativo 11-05 de Altamira celebró el 10mo Congreso de Clubes Escolares el miércoles 24 de abril del año en curso, con la participación de 18 centros educativos.
 
 
El mismo contó con la asistencia del Director Distrital, Moisés Benjamín Almonte Francisco, tres técnicas distritales, 10 orientadores, 10 directores/as, 250 alumnos/as. La  alumna Paula Daniela Hiraldo Mercado del centro Parroquial Santo Domingo Savio, realizó la invocación a Dios.
 
 
Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de la alumna Erika Gutiérrez del Centro Educativo Enrique Chamberlain, momento después  en un turno  el Director del Distrito   exhortó a seguir fortaleciendo la participación permanente de los clubes escolares.
En el mismo orden, la alumna Naudys yoleidy Toribio  del Liceo Rubén Darío  comentó sobre el propósito de dicha actividad, la cual  viene a Promover y desarrollar en los y las  estudiantes,  competencias y habilidades sociales,  de comunicación,  negociación,  aserción, cooperación, empatía, pensamientos críticos, capacidad del trabajo en equipo, la  responsabilidad y el  compañerismo,  reconociendo y respetando  la diversidad.
Cada una de las escenografías presentadas por los centros educativos hicieron alusión a la promoción e integración de los valores, entre estos: culturales, patrióticos e identidad nacional.
El Distrito Educativo felicita y reconoce a los diferentes centros educativos por su excelente participación y colaboración incondicional, que años tras años han apoyado a la realización del los  Congresos de los Clubes Escolares.

jueves, 2 de mayo de 2013

Distrito Educativo 11-05 Altamira Celebra el 10mo Modelo Distrital de las Naciones UNidas

 El Distrito Educativo 11-05 de Altamira realizó el 10 Modelo distrital de las Naciones Unidas con la participación de 37 Delegaciones de los centros Educativos Liceo Rubén Darío, Apolinar peña, Martin Hiraldo cruz, TV Centro María Ignacia  Sarita, TV Centro Elena Mercedes la Luz, TV Centro Nelba Australia Francisco.

- Los temas debatidos por los delegados/as fueron Desarrollo Agrícola y Seguridad Alimentaria.
- Los Derechos Humanos.

El Modelo Distrital inició a la 8:50 AM con la presencia del Director del Distrito 11-05 LIC. Moisés Benjamín Almonte Francisco, en dicho acto fueron reconocidoS los estudiantes Robín Javier Martínez, Wendy Alexandra cabrera Ortiz, Erika Pamela Rodríguez y Wilenny Rosario Gómez.

Por otro lado, al inicio de la actividad se pidió un minuto de silencio por la ausencia de la delegada de Venezuela, ya que no asistió por el fallecimiento del Presidente Hugo Rafael Chaves Frías; También importante resaltar que el Modelo Distrital de las Naciones Unidas  se desarrolló en un clima de armonía y diplomacia, donde fueron escogidos a Participar en la etapa regional 14 Delegaciones de diferentes centros Educativos.

Rubén Darío:    Luis Anneurys  Morales, Erika Cabrera.
Apolinar peña: Carolina Minaya.
Martin Hiraldo: Danielka Cesar Minaya, Ana Estefani Francisco.
TV Centro María Ignacia sarita: Andreina Cabrera. Brailin David Arias, Cindy Paola Cabrera, Marlín.
TV Centro  Nelva Australia Francisco: Estefany Minerva Grullon, Yokerly Fabiola Hiraldo, Odalysa Abreu Vargas.





TV Centro Elena mercedes la luz: Félix Antonio  Toribio Díaz.