lunes, 10 de diciembre de 2012

PERSONAL TECNICO DEL DISTRITO 1105 RECIBEN CAPACITACION SOBRE LAS TIC

Con el propósito de articulación de los procesos de acompañamiento y seguimiento a las escuelas con infraestructura tecnológica, sobre el uso de estos recursos en consonancia con las acciones de informática educativa, se realizó una capacitación al personal técnico del Distrito Educativo 1105 de Altamira el cual tuvo una duración de 16 horas dividida en cuatro encuentro  de  cuatro horas cada uno.

La capacitación se realizo en el Laboratorio de Informática del Liceo Rubén Darío los martes y jueves en horas de la tarde y conto con todo el personal técnico del Distrito.

Entre los temas tratados en dicha capacitación se encuentran:

·         Uso básico del computador.
·         TIC Y Educación en las Escuelas
·         Acompañamiento y supervisión a los procesos con integración de TIC

Todos los temas fueron tratados de una manera dinámica, donde los participaron reflexionaron sobre la importancia de la integración TIC en los procesos pedagógicos, así como el seguimiento y acompañamiento que se le debe de dar a estos procesos; también los Técnicos capacitados  contaron con un blog en donde se puede ver las impresiones y algunos escritos sobre los temas tratados, cada unidad tenía una evaluación en línea que debían de completar para ver los avances del participante.
Este curso fue impartido por el Lic. José Eduardo Henríquez M.T. E. quien se esmero para que este sea una capacitación inolvidable para sus compañeros y que los temas fueran dilucidados de una manera clara y que puedan ser trasmitidos con facilidad.

DISTRITO EDUCATIVO MOTIVA A MAESTROS A SEGUIR CAPACITÁNDOSE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Con el propósito de sensibilizar y motivar al personal docente y directivo, sobre su capacitación, para alcanzar los grados que se requieren para permanecer en el sistema y para su preparación académica y personal, el Distrito Educativo conjuntamente con la Junta Distrital de este municipio se realizó un encuentro de motivación para que los Maestros y Directores con niveles académicos por debajo de Licenciatura para que sigan profesionalizándose y alcanzar el grado de Licenciatura, Pos-Grado y Maestría.

Este encuentro se realizó en el Liceo Rubén Darío el 29 de noviembre y en el mismo la Técnico de Orientación y Psicología Lic. Cándida Collado en su turno   hizo énfasis sobre las competencias que los/as docentes deben tener para su desempeño laboral y la importancia de seguir actualizándose acorde a las exigencias de los nuevos tiempos y de no quedarse rezagados. Se les invitó a montarse en el tren de la innovación y actualización.

Otro turno fue agotado por el Lic. Agustín Toribio, encargado de Recursos Humanos, quien  socializó lo que establece el Estatuto Docente, con relación al grado mínimo que requiere el docente para permanecer en el sistema educativo. (Se requiere ser Licenciado).

Finalizó el  encuentro presentando la oferta de becas  y los requisitos para inscribirse en INAFOCAM.

viernes, 7 de diciembre de 2012

DISTRITO EDUCATIVO 11-05 CELEBRA TORNEO DE SOFTBALL ESCOLAR INFANTIL FEMENINO.

Con la participación de  cuatro centros educativos de los niveles básico y media,  el Distrito Educativo 11-05 de Altamira y el área de Educación Física, puso en marcha un torneo de softball femenino donde, participan estudiantes de los centros educativos Enrique Chamberlain, Liceo Rubén Darío, TV Centro María Ignacia Sarita y el TV Centro Nelba Australia Francisco. El acto inaugural comenzó con el desfile de las atletas desde el center fielder hasta llegar al home donde se alinearon los equipos de los centros participantes, acto seguido se procedió a la inauguración del mismo, donde el profesor Genrry Vargas, realizó la invocación al creador, luego se entonaron las notas de nuestro himno nacional por los presentes, acto seguido el técnico del área Lic. Rafael Aridio García Peña pronunció las palabras de bienvenida y agradecimiento, la atleta Carla Hiraldo Vargas del centro educativo Rubén Darío realizó el juramento deportivo y el profesor Eduardo Cabrera las palabras de exhortación.


 El profesor y técnico del área García Peña agradeció a todos aquellos que hicieron posible la realización de esta actividad, al Lic. Moisés Benjamín Almonte, Director del Distrito por su apoyo incondicional en favor del desarrollo de la Educación Física, al Lic.Ángel Danilo Mesa Director Ejecutivo del INEFI, y sobre todo a los y las maestros/as del área que sin su ayuda y apoyo no fuese posible la realización de este evento, también a los directores de los centros educativos presentes y les exhortó a los demás centros a participar de este y todos los eventos deportivos y recreativos que serán celebrados en este Distrito.

 En los juegos de apertura el liceo Rubén Darío venció par de veces al TV Centro María Ignacia Sarita, 16 carreras por 4 por la vía del nok out y el segundo 19 por 11,  mientras que al cierre los centros educativos Enrique Chamberlain y el TV Centro Nelba Australia Francisco dividieron honores, los parciales finalizaron 12 carreras por 7 y 15 por 12.