viernes, 26 de octubre de 2012

Se imparte taller para fortalecer las prácticas educativas en las áreas de Formación Integral Humana y Religiosa y Ciencias Sociales.

La Sección Curricular del Distrito 11-05 Altamira, conjuntamente con la Regional 11 de Puerto Plata, organizó  dos talleres  dirigidos a los maestros del 2do. Ciclo de Básica y del Nivel Medio  que imparten Formación Integral Humana y Religiosa y Ciencias Sociales.

El propósito fundamental de estos talleres fue fortalecer la planificación,  la  metodología y  el buen uso de los materiales didácticos. Dicha actividad se desarrolló en el Liceo Rubén Darío en horas de la tarde, el 22 de octubre para Formación Integral Humana y Religiosa y el 23 del mismo mes el taller de Ciencias Sociales.
Entre los facilitadores que ofrecieron sus conocimientos se encuentran: Lic. María Asunción Jiménez, Técnico Regional del área de Formación Integral Humana y Religiosa; Lic. Lucia Cid, de Orientación y Psicología, Lic. Fátima Vásquez (Distrito 11-02 de  Sosúa), así como también Lic. Demetrina González, Técnico Regional  del área de Ciencias Sociales.
También estuvo presente el Lic. Moisés B. Almonte Francisco, Director de Distrito, Lic. Nélcida Celeste Reyes encargada de la Sección de Curricular y los técnicos de primer y segundo ciclo de Básico y Media, entre otros asistentes.








jueves, 25 de octubre de 2012

Presentan Proyecto Yo Asumo mi Rol como Director/a.

Con el propósito de sensibilizar y concientizar a los directivos sobre la importancia de que ellos asuman su rol, mediante la elaboración de proyectos que conlleven a superar las debilidades en los diferentes ámbitos (institucional y pedagógico) a través de la consecución de un cronograma de acompañamiento y seguimiento a la gestión de aula, en procura de elevar la calidad de los procesos pedagógicos.

La  Sección de Desarrollo Curricular y Docente, a cargo de la Licda. Nélcida C. Reyes Rodríguez, Especialista en Gestión de Centros, junto a su equipo de trabajo que está integrado por la coordinadora de nivel inicial y primer ciclo de básica, segundo ciclo de básica y nivel medio, así como la modalidad de adultos, participación comunitaria y orientación y psicología presentó a 27 Directores y Directoras el Proyecto  de seguimiento, acompañamiento y monitoreo al personal directivo sin docencia, al cumplimiento de su gestión institucional con énfasis en la gestión pedagógica: Yo Asumo mi Rol como Director/a”.
Esta actividad fue desarrollada en la Parada El Túnel el 16 de octubre del 2012 y contó con la presencia de Director de Distrito Lic. Moisés B. Almonte, Sub Director Lic. Narciso Mercado, quien agotó un turno para presentar a los Directores la matriz a desarrollar para la preparación del Plan Operativo Anual POA correspondiente al año 2013

viernes, 19 de octubre de 2012

Llamado a Licitación


A los Interesados                       : Herrero con Empresa Establecida                                              

Asunto                                       : Presentación de cotizaciones para concursal en la Reparación del
                                                     Centro Educativo Ramón Disla Mercado (Los Llanos)

 
Por este medio el Distrito Educativo 11-05, Altamira, informa que deja abierta el proceso de licitación para la Reparación del Centro Educativo Ramón Disla Mercado (Los Llanos), la cual consistirá. 

a)      Cambio de abesto por Aluzin

b)     Colocación de los perfiles

c)      Reparación y pintura de tijerilla

d)     Colocación de una línea de Block en todo lo alrededor de la viga con su pañete

e)      Construcción y montura de la puerta  de la entrada principal, en tela metálica con tubo gabarnizado     

                                 
La Cotizaciones a presentar deben tener las siguientes condiciones

a)      La Herrería debe tener factura con Comprobante Gubernamental

b)      Copia de Cédula del Herrero

c)      Itebis incluido en la Cotización 

d)     Incluir Mano de Obra

e)      Hacer la Cotización a nombre  del Centro Educativo Ramón Disla Mercado (Los Llanos)

f)       Entregar Cotización en sobre Cerrado antes de la 12:00 del martes 23/10/12 (Mediodía). En el Distrito Educativo 11-05, calle Vistelio Rancier Altamira, a la Lic. Ana Karen Cruz (Contable)

g)      Los sobres conteniendo Cotizaciones se abrirán el martes 23/10/12 a la 3:oo de la tarde ante  la presencia de la Junta Distrital y la Comisión de Compra y Contrataciones del Distrito 11-05, Altamira, en la casa curial calle San José frente a la policía. Su presencia es importante.

 
 Att:


  Agustín Toribio López               Ana Karen Cruz            Apolinar Núñez
                              (Técnico Administrativo)                     (Contable)              (Técnico Participación Comunitaria)

 

Comisión de Compra y Cotizaciones
Del Distrito 11-05, Altamira

jueves, 11 de octubre de 2012

18 de agosto de 2011

CELEBRACION 4TO CONCURSO DE CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA.


El departamento de Educación Física del Distrito Educativo 11-05 de Altamira, celebró el día 29 de septiembre, el 4to Concurso de Clases de Educación Física, evento dirigido a maestros/as de los niveles Inicial, Básico y Medio del sistema educativo dominicano.

Dicho concurso está patrocinado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Currículo y el Instituto Nacional de Educación Física “INEFI”.  Este es un evento competitivo de carácter pedagógico, donde los y las maestros/as pusieron de manifiesto sus experiencias innovadoras y exitosas, elevando en el marco educativo la calidad de la educación, así como el aumento significativo de los recursos didácticos en el área mejorando cualitativamente la docencia, utilizando métodos adecuados que permitan mejorar la calidad de la enseñanza mediante la elaboración de materiales con recursos del medio, donde el propósito principal es intercambiar y exponer experiencias pedagógicas exitosas para un procedimiento novedoso. Este concurso estuvo dirigido por el técnico de Educación Física del Distrito bajo la observación valorativa de un cuerpo de jueces compuesto por Técnicos Distritales.

Esta actividad se realizó en el centro Educativo Enrique Chamberlain, donde participaron el 90% de los y las maestros/as del área, y asistieron al mismo Lic. Narciso Mercado, Subdirector del Distrito, Lic. Emilio Hollinsghead, Asesor Regional de Educación Física y Lic. Rafael Aridio García Peña, Técnico Distrital de Educación Física.

En la etapa distrital las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Primer lugar: Prof. Eduardo Cabrera Morales
Segundo lugar: Prof. Diosmary Annerys Martínez Marte.
Tercer lugar: Prof. Henrry Vargas Francisco
Cuarto lugar: Prof. Yoenni Santos Trejo.

Ahora los maestros/as se preparan para el concurso regional el cual será celebrado el día 16 de octubre en Puerto Plata.

martes, 9 de octubre de 2012

Encuentro con la Junta Distrital y Directores de Centro


La Sección de Planificación y Desarrollo de este Distrito organizó encuentros con la Junta Distrital y los Directores de Centros Educativos los días 3 y 5 de octubre respectivamente,  donde llevó a cabo una jornada intensa de trabajo con la finalidad de tratar asuntos de sumo interés relacionados a los planes y proyectos educativos que se pretenden ejecutar desde las diferentes secciones, áreas y niveles.

Esta gran actividad se realizó en las instalaciones de la Parada El Túnel, y tuvo como propósitos:

-          Someter y validar ante la Junta Distrital los proyectos educativos que ejecutará el Distrito conforme a lo establecido en el Plan Estratégico 2012-2017. Presentar los proyectos a los Directores.

-          Presentar los logros más relevantes durante la Gestión Educativa 2008-2012.

-          Dar a conocer las actividades programadas en el trimestre octubre-diciembre 2012, correspondientes al Plan Operativo Anual (POA).

-          Orientar y capacitar a los Directores en la elaboración del POA para el año 2013.

El Lic. Moisés Almonte, Director de Distrito, presentó la memoria de la gestión donde destacó los principales logros obtenidos en este cuatrienio. A su vez, el Lic. Narciso Mercado, Sub Director y encargado de la Sección de Planificación, presentó y explicó las actividades que se ejecutarán en el trimestre octubre-diciembre 2012.

Los Técnicos Distritales presentaron a los participantes los diferentes proyectos que se pretenden implementar para la mejora de la calidad educativa, bajo las siguientes temáticas:

1-      “Hoy es mi día, trátame bien”, enfocado en el área de Orientación y Psicología.

2-      “Yo leo y escribo mejor”, orientado al área de Lengua Española.

3-      “Manejo y Uso de los Laboratorios de Ciencia”, referido al área de Ciencias Naturales.

4-      “Plan de Mejora de las Prácticas Pedagógicas”, en la implementación del currículo.

5-      “Integración de las TIC a los procesos pedagógicos”, en el componente de la tecnología.

6-      “Yo asumo mi rol como Director”, orientado a la gestión institucional y pedagógica.

7-      “Seguimiento a la ejecución de los Proyectos Educativos de Centro”.



En un segundo momento, se orientó y capacitó a los Directores en los pasos y procedimientos para la elaboración del Plan Operativo Anual, con la finalidad de que concluido el mes de octubre 2012 los Directores puedan tener elaborado el POA correspondiente al año 2013.

lunes, 8 de octubre de 2012



sábado, 6 de octubre de 2012

Encuentros de Socialización para la Presentación del Proyecto de Jornada Extendida


El Departamento de Planificación del Distrito Educativo 11-05 de Altamira, sostuvo varios encuentros con Directores y los diferentes órganos de participación  de diversos centros educativos los cuales fueron seleccionados para realizarles ampliaciones y construcción de sus aulas, con miras a que estos centros pasen al proyecto de jornada extendida como tiene contemplado la nueva gestión educativa para el año escolar 2013-2014.
 
            Los centros educativos seleccionados y visitados fueron: Palmar Grande, Daniel Vargas Parra, Rafaela Santos, La Jagua, La China, Escalera Arriba, Escalera Abajo, Gregorio Toribio y Ernesto Cabrera Durán.

            El propósito de estos encuentros fue dar a conocer el proyecto y que estos centros educativos y la comunidad en general donde están ubicados se activen en comisiones para la adquisición de terrenos para realizar las ampliaciones y construcción requeridas.

            Los asistentes a las reuniones se sintieron motivados e interesados con la presentación del proyecto y se formaron en comisiones para adquirir, mediante compra o donaciones, los terrenos que se necesitan.


            Las orientaciones sobre el funcionamiento del proyecto fueron ofrecidas por el Lic. Narciso Mercado, Sub Director de Distrito y Encargado de la Sección de Planificación y Desarrollo y el Lic. José Eduardo Henríquez,  Técnico Encargado del Sistema de Gestión.