martes, 24 de julio de 2012

El Ministerio de Educación hace transferencia de recursos financieros a las juntas Distritales y de centros

 En un hecho trascendental, el Ministerio de Educación transfirió a los centros Educativos del Distrito 11-05 de Altamira un monto de  $936,973.41 distribuidos por centros tomando en cuenta las matriculas.

Estos recursos fueron divididos en un presupuesto por rubros con el siguiente parámetro:

Ø  40% Servicios no Personales

Ø  40% Materiales y Suministros y

Ø  20% Activo no Financiero

 A continuación presentamos la transferencia por centros:
 
      La mayoría de los centros se enfocaron en comprar materiales de limpieza y útiles de escritorio, oficina y enseñanza.

A continuación presentamos la relación de los rubros en los que invirtieron los centros:

Ø  Impresión, encuadernación y fotocopias

Ø  Pasaje

Ø  Obras menores

Ø  Papel de escritorio

Ø  Productos farmacéuticos y conexos

Ø  Productos de cemento y asbesto

Ø  Mineral arena y graba

Ø  Material de limpieza

Ø  Utiles de escritorio, oficina y enseñanza

Ø  Utiles de cocina y comedor

Ø  Productos eléctricos y afines

Ø  Equipos de informatica y

Ø  Equipos y muebles de oficina

Ø  Impresoras


      Tradicionalmente eran los Directores, Docentes,  Padres y Madres de familia que disponían de recursos propios para estas compras, por lo que la Comunidad Educativa ha valorado grandemente el gesto del MINERD de entregar estos fondos a los Centros Educativos

martes, 10 de julio de 2012

Celebración de campamento de verano de Nivel Inicial.

El distrito Educativo 11-05 del municipio de Altamira y el departamento de Nivel Inicial dirigido por la Lic. Eustaquia Mercado, celebraron el 8vo campamento de verano de los niños y niñas  del nivel.
En tan importante actividad se puso de manifiesto el entretenimiento constante desde las tempranas horas de la mañana, ya que los participantes disfrutaron de juegos, payasos, actividades deportivas, pintada de caritas, bailes, concursos, rifas y regalos.
Esta actividad como cada año cuenta con la colaboración de diferentes personalides que entienden que solo la educación contribuye al desarrollo de los pueblos.
 Cabe destacar que desde  el inicio del día se les ofrece a estos chiquitos desayuno, comida, merienda, gelatina,  los mas sabrosos helados y para terminar se les coloca un presente del campamento en sus manitas para que le sirva de recuerdo, cosa que queda plasmado en cada uno y jamás será olvidado.
En el campamento se mantiene una diversión constante con los payasos que alegran de manera ininterrumpida cada momento con los niños que allí disfrutan, así como el acostumbrado baño de manguera patrocinado por el cuerpo de bomberos del municipio, actividad que deleita a cada participante de manera excepcional .
Cada año  se elige un vestuario diferente y este los pequeños pintaron sus manitas sobre una camiseta blanca con los colores primarios, lo que también obligó al Director y sub director de Distrito, Técnicos, Directores, padres y  maestras del Nivel a también pintar sus manos e ir al compas de estos.
Debemos agradecer al Ayuntamiento municipal, a La Fundación Mama Malta,  Los bomberos,  Bethy Santos, al equipo técnico del Distrito muy especialmente a la Lic. Mirian Altagracia Hiraldo quien se encarga de la decoración del evento, a los miembros de la prensa en la persona de Mario Domingo García, a los Directores y maestras del Nivel Inicial por su importante apoyo.
Esta  actividad se ha institucionalizado en el Distrito ya que lleva 8 años ininterrumpidos su celebración, siendo de mucha satisfacción para el Director de Distrito Lic. Moisés Benjamín Almonte y el Lic. Narciso Mercado y la técnico del Nivel Inicial pues entienden que los niños de este municipio merecen la más sana diversión y entretenimiento.