viernes, 11 de mayo de 2012

DESTACADA LA LABOR DE LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO 05 EN LOS V JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES.

Los estudiantes que representaron al Distrito Educativo 11-05 de Altamira, en los recién finalizados juegos deportivos nacionales escolares tuvieron una destacada labor en las disciplinas que participaron en representación de la región Norte, la cual estaba comprendida por las regionales 08 de Santiago y 11 de Puerto Plata. Estos juegos fueron celebrados en la provincia de San Juna de la Maguana, con el patrocinio del Ministerio de Educación, la cual dirige la profesora Josefina Pimentel y organizado por el Instituto Nacional de Educación Física, bajo la dirección del Licenciado José Manuel Paniagua.


Los estudiantes destacados de este Distrito son: Winifer Yudith Ulloa en ajedrez, quien culmino con record de 3 ganadas, 1 empate y 1 derrota, aunque no obtuvo medalla su actuación en los juegos fue espectacular, en la disciplina de atletismo cabe destacar la excelente actuación de las niñas Carla Hiraldo y Félix Bell Martínez, ya que las mismas obtuvieron medallas de oro en el relevo 4x100 metros planos, en la disciplina de beisbol se destacaron los estudiantes, Samuel Aridio García Pérez, Edwin Montan Genao, Alexander Rodríguez y Joel Álvarez, los cuales aportaron para que nuestra región consiguiera la medalla de plata en los juegos, cabe destacar que de los atletas que asistieron a los juegos son estudiantes del liceo Rubén Darío y solo Álvarez es del liceo Martin Hiraldo.

El departamento de Educación Física del Distrito se siente agradecido por labor desarrollada por estos jóvenes y su participación en los juegos, donde les exhorta a seguir estudiando y practicando los deportes para que sean ciudadanos y ciudadanas de bien para nuestro pueblo, el país y el mundo.

jueves, 10 de mayo de 2012

CELEBRAN PRIMERA FERIA CIENTIFICA.

El DISTRITO EDUCATIVO 11-05 CELEBRA SU PRIMERA FERIA CIENTIFICA DE NATURALES BAUTIZADA BAJO EL NOMBRE DE EXPOCIAENCIAS 2012. DICHO EVENTO FUE CELEBRADO EL DIA MIERCOLES 18 EN LAS INSTALACIONES DEL LICEO RUBEN DARIO; EN ELLA LOS ESTUDIANTES DE MAS DE TREINTA (30) CENTROS EDUCATIVOS DE ESTE DISTRITO SE DIERON CITA Y PRESENTARON MAS DE CINCUENTA (50) EXPERIMENTOS EN LAS AREAS DE BIOLOGIA, QUIMICA Y FISICA.




ESTA ACTIVIDAD CONTO CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DEL DISTRITO, SEÑOR MOISES B. ALMONTE, LA ENCARGADA DE LA SECCION CURRICULAR Y DOCENTE, SEÑORA NELCIDA CELESTE REYES Y TECNICOS DISTRITALES.



NOS HONRARON CON SU PRESENCIA LOS TECNICOS REGIONALES, ANTONIO PEREZ, ENCARGADO DEL AREA DE NATURALES, ENRIQUETA ROMAN, ENCARGADA DEL NIVEL MEDIO Y LA SEÑORA LIDIA INES DOMINGUEZ, ENCARGADA DE COLEGIOS PRIVADOS Y ASESORA REGIONAL, QUIENES DESTACARON EL ALTO NIVEL DE DESEMPEÑO Y COMPETENCIA DEMOSTRADO POR LOS EXPOSITORES EN CADA UNO DE LOS EXPERIMENTOS.



LOS ESTUDIANTES FUERON ACOMPAÑADOS POR SUS RESPECTIVOS DIRECTORES Y PROFESORES, QUIENES MOSTRARON EFECTIVO MANEJO DE LA DISCIPLINA Y CONDUCTA DE SUS ESTUDIANTES.



ESTA FERIA CIENTIFICA FUE COORDINADA Y DIRIGIDA POR VICENTE ROSARIO HURTADO, TECNICO DOCENTE DISTRITAL, ENCARGADO DEL AREA DE NATURALES.

El Distrito Educativo 11-05 celebra la Olimpiada de Ortografía 2012

El Distrito Educativo 11-05 de Altamira, comprometido con el desarrollo intelectual de los/as estudiantes de los centros educativos llevó a cabo las olimpiadas de Ortografía 2012, celebrado el 15 de Febrero en las instalaciones del centro Educativo Enrique Chamberlain, donde participaron (54) estudiantes de (17) centros educativos incluyendo (2) colegios.


Los Centros Educativos participantes fueron:-Liceo Rubén Darío, Rafaela Santos, Las Lajas, Liceo Apolinar Peña, La China, Colegio Santo Domingo Savio, Tvc Nelba Australia Francisco, Palmar Grande, Colegio Evangélico ,Tvc María Ignacia Sarita, Enrique Chamberlain, Ernesto Cabrera Duran ,Tvc Elena Mercedes La Luz, La Jagua, El Mamey, Marcos Antonio Martínez y La Sierra.

Estas olimpiadas contaron col el apoyo de la dirección distrital, maestros/as de los centros educativos y técnicos distritales.

Todos/as los/as estudiantes mostraron mucho entusiasmo en sus participaciones.

• Los ganadores/as de este concurso a nivel distrital fueron:

Categoría A
1. Arlette Francisco Domínguez Enrique Chamberlain
2. Idelkis Núñez Hiraldo Ernesto Cabrera Durán
3. Marilenny Rosario García Rafaela Santos

Categoría B
 
1.Erika Solangel Cabrera Torres Enrique Chamberlain
2. Pamela Raciel Báez Reyes Marcos Antonio Martínez
3.Joyce Camila Rodríguez La China

Categoría C


1.José Alexánder Cabrera Kingsley Liceo Rubén Darío
2. José Miguel Martínez TVC María Ignacia Sarita
3. Jerissa Nicol Marte Parra Apolinar Peña

Categoría D


1.Arianny Migdalissy Morfe PichardoTVC María Ignacia Sarita
2.Julio Edison Pérez Arias Liceo Rubén Darío
3.Luisanna María Cruz Bonilla TVC María Ignacia Sarita


A nivel regional, los estudiantes ganadores en nuestro distrito  tuvieron una excelente participación en la etapa regional  realizada el 13 de Marzo del 2012, cabe destacándose la participación de los estudiantes: Arianny Migdalissy  Morfe Pichardo, del centro Educativo María Ignacia Sarita, obtuvo el segundo lugar de la categoría D y  José   Alexander Kingsley del Centro Educativo Rubén Darío, quedando en  tercer lugar en la categoría C.










El Distito 1105 realiza Olimpíada de Lectura

El Distrito Educativo 11-05 de Altamira, comprometido con el desarrollo intelectual de sus estudiantes, llevó a cabo el concurso de las Olimpíadas de Lectura en la etapa Distrital, el 22 de febrero en las instalaciones del centro educativo, Enrique Chamberlain en dicha actividad participaron (52) estudiantes de diferentes centros educativos.


Representando (6) Liceos, (2) Colegios y (12) Centros de Básica, asistieron representantes de 20 Centros Educativos en total.

Los centros educativos de Básica y Nivel Medio participantes fueron: Liceo Rubén Darío, Rafaela Santos, Las Lajas, Liceo Apolinar Peña, La China, Colegio Santo Domingo Savio, Tvc Nelba Australia Francisco, Palmar Grande, Colegio Evangélico, Tvc María Ignacia Sarita, Enrique Chamberlain, Liceo Martin Hiraldo Cruz, Tvc Elena Mercedes La Luz, La Jagua, Escalera Arriba, Marcos Antonio Martínez, La Sierra, Daniel Vargas Parra, En dicha actividad participaron Ernesto Cabrera Durán-El Mamey.

Los ganadores/as  fueron:
CATEGORIA . A
1-Darluis Francisco Guzmán Enrique Chamberlain
2-Karla Marialis Ventura Capellán Colegio Santo Domingo Savio
3-Rainy Francisco Ventura Palmar Grande

CATEGORIA . B

1-Ana Yuleidy García Marte Enrique Chamberlain
2-Estefany Altagracia Tolentino Arias Rafaela Santos
3-Yadira Minaya Ernesto Cabrera Durán




CATEGORIA . C

1-Jerissa Nicol Marte Parra Liceo Apolinar Peña
2-Wilenny Rosario Gómez Liceo Apolinar Peña
3-Katherine Cruz Cabrera TVC María Ignacia Sarita