viernes, 30 de marzo de 2012

Reconocen a Estudiantes y Maestros Meritorios

El distrito Educativo 11-05 del municipio de Altamira junto al departamento de merito estudiantil y magisterial celebraron con gran júbilo y alegría la decimo cuarta premiación de estudiantes y maestros meritorios y meritorias, la cual conto con la participación entusiasta
de 54 estudiantes de los cuales fueron premiados 40 con la medallas al merito, 4 excelencia, 1 máxima excelencia, 7 estudiantes reconocidos como talentos los que se destacaron en el festival Francófono, 2 con la medalla al honor por haber representado dignamente a nuestro Distrito a nivel nacional en el foro Por una cultura de paz. También fue reconocida la maestra Berkis Antonia Deaza, por su entrega y dedicación a la labor de aula que viene realizando.

En esta actividad participaron el Director de Distrito Lic. Moisés Benjamín Almonte, Lic. Nidia Mercado Técnico de merito estudiantil y magisterial, los diferentes Directores de centros, los padres de los alumnos así como El Lic. José Hernández patrocinador del evento y la Lic. Lidia Inés Domínguez técnico del Merito a nivel Regional.

Aquí todo fue alegría, pues en el rostro de cada estudiante mantuvo una sonrisa en sus labios como señal de satisfacción. Cabe destacar de la participación de la maestría de ceremonia dirigida por la estudiante Arianny Migdalissi Morfe quien también fue reconocida.

Las palabras de graciasestuvieron a cargo de la estudiante Nicaury Carolina Francisco quien fue la máxima excelencia teniendo como promedio 97 puntos.

La Lic. Nidia Mercado agradeció al equipo técnico que como siempre hizo su colaboración especial para que esta actividad se desarrollara con éxito.

9no. Congreso de Clubes Escolares

El Departamento de orientación, psicología y Atención a la Diversidad del Distrito Educativo 11-05 de Altamira. Celebró el 9no congreso de los clubes escolares, con la participación de 14 Centros Educativos, incluyendo un privado.

El mismo contó con la asistencia del Director del Distrito Moisés B. Almonte, 7 técnicos distritales, 170 estudiantes, 13 directores, 10 Profesores y 6 Orientadores. Donde la alumna Paula Mercado invocó el nombre de Dios a través de una danza.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Técnica Nélcida Celeste Reyes, encargada de la Sección de Desarrollo Curricular y Docente, seguida la actividad el Director del Distrito educativo motivó a los participantes a desarrollar sus actitudes y capacidades para que no se vean las participaciones como una competencia; sino como una motivación para continuar con el desarrollo de los clubes escolares y lograr un aprendizaje descubriendo las diferentes inteligencias múltiples. La Licda. Cándida Collado Técnica del área de Orientación, Psicología y Atención a la Diversidad exhortó a los participantes, continuar el proceso de perfeccionamiento de sus distintas habilidades, como parte del proceso enseñanza –aprendizaje, de esta manera se fomentará una sociedad en valores.

Los Centros educativos se destacaron por su excelente participación, donde cada temática abordada hizo alusión a los diferentes valores que promueven el desarrollo personal social.

Los centros educativos que más se resaltaron en sus presentaciones fueron: Enrique Chamberlain con la temática el “mundo de los valores” y la Rafaela Santos la canción la” familia”. Estos representaron el Distrito Educativo 11-05 de Altamira en el 9no. Congreso de Clubes escolares Regionales.

Por la labor desempeñada y colaboración en beneficio del proceso enseñanza aprendizaje, se le hizo entrega de certificados a Centros educativos que años tras años han apoyado con entusiasmo el desarrollo de dicho congreso.

martes, 13 de marzo de 2012


miércoles, 7 de marzo de 2012

DESTACA LABOR REALIZADA POR ESTUDIANTES, EN LA ELIMINATORIA REGIONAL DEPORTIVA



ESTE EVENTO SE REALIZO CON MIRAS A LOS V JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES.

El técnico del área de Educación Física del Distrito Educativo 11-05, Lic. Rafael Aridio García pondero la labor realizada por los estudiantes que participaron en la eliminatoria deportiva regional, este evento deportivo que contó con el respaldo de l Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física “INEFI”, se realizó con mira a los V juegos deportivos nacionales San Juan 2012, y fue celebrada en la Regional 11 de Puerto Plata, destacándose los estudiantes en las siguientes disciplinas:

Ajedrez:
Winifer Judith Ulloa Cruz del centro educativo Rubén Darío
Laynet Yonilsa Martínez Rodríguez del centro educativo Nicolás Meléndez

Atletismo:
Rossy Carla Hiraldo Vargas, Félix Bel Martínez Cruz, Oscar Nicauris Salas Vargas del centro educativo Rubén Darío; Dorka María García Almonte, Anderson Miguel Polanco Parra del centro educativo Apolinar Peña, Marleny Matías Trejo del Colegio Evangélico y Melissa Bonilla Molina del TV Centro Nelba Australia Francisco. También el Distrito clasificó en la disciplina de béisbol y de paso representarán a la regional en la eliminatoria zonal a celebrarse en Santiago el próximo jueves 15 del mes en curso.

García agradeció al Lic. Moisés Almonte Director Distrital por las facilidades ofrecidas para la participación de la delegación en la misma, así como a los y las maestros/as de Educación Física del Distrito por su labor realizada en los mismos afirmó también, que estos atletas vayan por primera vez a un certamen nacional de esta índole, en representación de la zona cibao norte y para eso pondera la labor de los jóvenes atletas, pues estos están dedicados en cuerpo y alma en las prácticas para lograr la meta propuesta.

lunes, 5 de marzo de 2012

Se Celebra el 168 Aniversario de la Independencia Nacional


Con gran entusiasmo se celebró el pasado lunes 27 de febrero el 168 aniversario de la Independencia Nacional, fecha en la que los dominicanos ponen de manifiesto los valores y sentimientos patrios.

Para dicho festejo el Distrito Educativo 11-05 de Altamira realizó una serie de actividades entre las que se detalla: Desfile por todo el pueblo, Tedeum en la Parroquia San José y un Solemne Acto en el salón de sesiones Ayuntamiento Municipal.

Estas actividades se desarrollaron con la participación de los centros educativos de básica y media de la zona urbana, así como también las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, los cuerpos castrenses y todo el pueblo en general.

El desfile fue dirigido y organizado por Lic. Aridio García Técnico Distrital del área de Educación Física y Recreación del Distrito Educativo. Los estudiantes marchaban enarbolando la insignia tricolor con orgullo y entusiasmo, aportando gran colorido, esplendor y belleza al desfile.

El tedeum fue celebrado por el Párroco Luis Amaury Días quien resaltó los valores y principios de los Padres de la Patria para conseguir su propósito de liberación, dando paso luego al acto de conmemoración al 168 aniversario de la Independencia Nacional, el cual Fue organizado Por el Lic. José Eduardo Henríquez, Técnico Distrital y dirigido por la estudiante Luisanna Cruz Bonilla.

A estos actos participaron el Síndico Municipal Señor Cristóbal Figencio Colón, El Director de Distrito Lic. Moisés B. Almonte, la Presidenta del Consejo de Regidores Señora Betty Santos, así como también la encargada del Ministerio de la Mujer en este Municipio Lic. Israelina Clase, quienes tuvieron palabras de motivación y valoración de esta celebración.

En dicho acto se presentaron dramas, canciones y poesías alusivas a tal acontecimiento, además de las palabras centrales que estuvo a cargo de la Estudiante Máxima Excelencia del Liceo Rubén Darío, Nicaury Francisco.