jueves, 17 de noviembre de 2011

DISTRITO EDUCATIVO 11-05 DE ALTAMIRA CELEBRA 8VA CONVIVENCIAS DEPORTIVAS.

Con un gran colorido y entusiasmo, la participación de más de diez centros educativos y de 600 alumnos/as de nuestro Distrito Educativo 11-05 de Altamira, el área de Educación Física celebro la 8va Convivencias Curriculares Deportivas Escolares, con miras a los V Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

El acto inaugural comenzó con el desfiles de los y las atletas desde el centro educativo Enrique Chamberlain, recorriendo todas las calles del municipio de Altamira, hasta llegar al mismo centro, luego se alinearon los centros educativos presentes en la cancha de dicho centro, las notas del Himno Nacional fueron entonadas por los presentes, la bendición de este evento estuvo a cargo de la profesora Nereida Sandoval, encargada del área de Lengua Española, las palabras de bienvenida estuvo a cargo del técnico del área Lic. Rafael Aridio García Peña, las palabras de exhortación la pronunció el Lic. Atlas Osiris Sosa Conteras subdirector regional del INEFI Santiago que también agradeció a todos aquellos que hicieron posible la realización de esta actividad, la cual contó con el respaldo del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Educación Física, INEFI , también tomo la palabra el Lic. Onofre Ferreras, encargado de Recursos Humanos, en nombre del director del Distrito 05 Lic. Moisés Almonte, el juramento deportivo lo realizo la atleta Odalmelis Escotto, selección juvenil de voleibol de Puerto Plata.

También estuvieron presentes los señores Federico Nivar Director del centro Enrique Chamberlain, maestros/as del área, así como estudiantes, atletas y autoridades civiles y militares y el público en general invitados.

Los centros educativos participantes fueron: Rafaela Santos, La China, Palmar Grande, Enrique Chamberlain, Nicolás Meléndez, El Mamey, Marcos Antonio Martínez, Tvc. Nelba A. Francisco, Tvc. Elena M. La Luz, Tvc. María I. Sarita, Liceo Rubén Darío, liceo Apolinar Peña, Liceo Martín Hiraldo. Esta actividad fueron desarrolladas las competencias de: Voleibol Femenino y Masculino, Ajedrez y Atletismo en ambas ramas, Béisbol, Baloncesto en masculino. Resultando el Liceo Rubén Darío el centro ganador por equipos al acumular 64 puntos, seguidos por la escuela Enrique Chamberlain con 48 puntos, el liceo Apolinar Peña con 38 puntos y el Liceo Martín Hiraldo 26 puntos.