lunes, 12 de septiembre de 2011

SE REALIZA LA 3RA ENTREGA DE LAPTOP Y BANDA ANCHA A DIRECTORES DEL DISTRITO

El pasado lunes 5 de septiembre del 2011 se realizó la 3ra entrega de Laptop y Banda Ancha, proyecto que realiza el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana; 11 directores del Distrito Educativo 11-05 de Altamira fueron los agraciados, con esta entrega el Distrito completa el 100% de los Directores con este equipo Tecnológico con conectividad al Internet.

Dicha actividad se realizó en la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA Recinto Puerto Plata y contó con la presencia de autoridades del Ministerio, de la Regional y de los diferentes Distrito Educativo.

Entre los que se beneficiaron con esta entrega se encuentran: Enrique Chamberlain, El Mamey, Las Lajas, El Manguito, Los Llanos, Albertino Cabrera Arias, Nicolás Meléndez, Pescado Bobo Arriba, Pescado Bobo Abajo, La China y La Jagua.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El distrito felicita a tres estudiantes por su participación en el MINUME 2011

Este fin de semana del 8 al 11 de septiembre tuvo lugar el VI Modelo Internacional de las Naciones Unidas (MINUME) 2011, con la participación de más de 700 estudiantes nacionales y extranjeros, docentes y personalidades relacionadas al mundo de la diplomacia y la educación. El acto fue encabezado por de la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

En MINUME 2011 se agotó una agenda de dos días de intensos debates e incluyó simulaciones del funcionamiento de diversos organismos mundiales y regionales de la ONU, como la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Corte Internacional de Justicia, entre otros.

El Distrito educativo se siente más que orgulloso de haber tenido tres participantes en esta VI versión del modelo Internacional, los centros de donde provinieron estos estudiantes fueron: TV Centro Nelba Australia Francisco, Liceo Rubén Darío y del TV Centro María Ignacia Sarita de este centro participó la Estudiante LUISANNA MARIA CRUZ BONILLA quien ocupo un puesto como JUEZ de la Corte Internacional de Justicia Máximo organismo de la ONU.

Felicitamos a nuestros tres representantes en especial a LUISNNA por alcanzar tal Azaña de llegar a tan prestigioso puesto en el MINUME 2011, esto representa el esfuerzo, el empeño, la dedicación, el trabajo y sobre todo el amor a lo que hacen.

martes, 6 de septiembre de 2011

Distrito 1105 Realiza Jornada de Capacitación a los Docentes del Nivel Medio.


El Distrito Educativo 11-05 de Altamira, celebró el día 08 de agosto el taller Encuentro Inducción Verano 2011, “Motivando la Mejora en la Escuela”, en el mismo se desarrollaron diferentes temas, entre los cuales podemos citar:

1- Orientaciones para el inicio del año escolar.
2- Alcances de la resolución 422-2011 y la Ordenanza 02-2011.
3- Criterios para la evaluación del trabajo en el aula.
4- Acompañamiento a la práctica en el aula.
5- Proyectos participativos de aula.
6- Integración de los medios tecnológicos en el desarrollo curricular de las áreas, entre otros.

Este se desarrolló con la participación activa de todos/as los docentes del nivel medio de este Distrito 11-05 de Altamira, donde el director del Distrito dio las palabras de bienvenida al encuentro y exhortó a todos el magisterio de Altamira aunar esfuerzos para iniciar el próximo año escolar. En el mismo sirvieron de facilitadores los coordinadores pedagógicos, técnicos distritales y regionales, estos últimos fungieron como equipo de apoyo de intervención y logístico en el desarrollo del taller.

También se contó con la asistencia de la técnico de la Dirección Nacional de Media, Lic. Carmen Miguelina Adames cuyos valiosos aportes reconocemos que sirvieron para elevar el nivel de conocimientos de los participantes.

Este taller se desarrolló bajo el siguiente perfil:
1- Exposición de las temáticas.
2- Discusión en grupos.
3- Plenarias.
4- Conclusiones
5- Dinámicas grupales.

El Nivel Medio del Distrito Educativo 11-05 de Altamira agradece, al MINERD, Dirección Regional 11, al Distrito 05 y a los docentes su apoyo incondicional a la ejecución de dicho taller.