jueves, 18 de agosto de 2011

Jornada de Capacitación para el Personal Directivo de los Centros Educativo

Con el propósito de fortalecer las competencias básicas en el uso del computador, comunicación unificada, gestión y liderazgo para el nuevo año escolar 2011-2012, el Distrito Educativo 11-05 de Altamira impartió el pasado mes de julio del 2011 un curso a todos los Directores de los centros educativos beneficiarios con equipos de Laptop y conectividad (Banda Ancha). El curso tuvo dos fases: la primera capacitación a los facilitadores y la segunda fase; capacitación a los Directores.

Los directivos fueron divididos en tres grupos los cuales contaban de 17 a 18 Directores cada uno. Dentro de los temas tratados se detallan.

1. Sistema Operativo. Windows
2. Sistema de Comunicación Unificada.
Lync.
Outlook
3. Material de Autoestudio
4. Sistema de Acompañamiento y Supervisión (SAS)
5. Sistema de Gestión de Centro (GCE).
6. Informática Educativa.
Portal Educando
Estrategias de uso de Recursos Didácticos Digitales.

Cada grupo agotó un total de 18 horas presenciales en la que los facilitadores José Eduardo Henríquez y Argelia Disla expusieron cada tema de una manera sencilla, dinámica y práctica con el propósito de que cada uno de los Directores pudiera comprender y asumir los aprendizajes de una manera significativa.

Al inicio de cada jornada se realizó un breve acto de bienvenida en la que el Director de Distrito Lic. Moisés B. Almonte expresaba la importancia del curso. También se le suministró material de apoyo para sus prácticas.

En el transcurso de la jornada se contó con el apoyo del MINIERD, y la visita de la Ing. Elsa Romero, Técnico Docente Nacional de la Dirección General de Informática y del Ing. Abraham Severino, coordinador Regional de Informática.