viernes, 24 de junio de 2011

Se realiza el 7mo campamento de verano de Nivel Inicial




El distrito Educativo 11-05 de Altamira junto al departamento de Nivel Inicial dirigido por la Lic. Eustaquia Mercado Rosario, celebraron con jubilo y alegría el 7mo campamento de verano de los estudiantes de Nivel Inicial, el cual contó con la participación de unos 300 niños y niñas en edad de 5 años. Dicho evento se realizó el día 9 de junio del año 2011 en el Liceo Rubén Darío del municipio de Altamira. Aquí los pequeñitos disfrutaron desde muy tempranas horas de la mañana excelente desayuno, exquisito almuerzo, hot dog, helados, gelatinas, picaderas, variados juegos y los más divertidos payaso.

Cada grupo mostró sus grandes dotes artísticos, pues no faltaron bailes, canciones, dramas y poesías que hicieron divertir al grupo de adultos que les acompañaban.

Este campamento lleva celebrándose en el Distrito 7 años ininterrumpidos, el cual cuenta con el patrocinio de la fundación Mama Malta, los honorables Ayuntamientos Municipales de Altamira y Navarrete, así como una serie de personas caritativas que se hacen participe de la alegría que esto significa para los más pequeños del Distrito.

Cabe destacar el gran trabajo del equipo Técnico, Directores, maestros y maestras que aunaron esfuerzos para que una vez más esta actividad quedara con la brillantez que le caracteriza. La decoración como cada año estuvo realizada de acuerdo a la época por las manos experta de la Lic. Mirian A. Hiraldo.

Llegada la tarde se presentó al lugar lo más esperado por los chiquitos cada año, el acostumbrado baño de manguera auspiciado por los Bomberos del Municipio, ellos disfrutaron por un largo espacio de las mas frescas aguas donde jugaron, saltaron y compartieron con sus amiguitos de la manera más sana, estando pendiente el equipo médico que nos acompaña en cada campamento realizado.

jueves, 2 de junio de 2011

DISTRITO EDUCATIVO RECIBE 5 AULAS CONSTRUIDAS VIA FONDOS CONCURSABLES

El Distrito Educativo 11-05 de Altamira recibió a través de los Fondos Concursables para el Desarrollo de la Educación Básica e Inicial, un total de 5 aulas, construidas en diferentes centros educativo de la geografía de Altamira.

El Proyecto lo ejecutó la Fundación Mama Malta, institución que trabaja de manera mancomunada con la educación de Altamira.

Dichas aulas fueron construidas especialmente para la población de niños en edad de 5 años correspondiente al grado de pre-primario. Dentro de las escuela beneficiadas están: Escalera Arriba, Ramón Antonio Morfe (Rincón), Santiago Ventura (La China), Daniel Vargas Parra (Bajabonico Arriba).

Estas están dotadas de baño, cocina y los diferentes espacios de juegos que facilitaron el aprendizaje efectivo en cada niño/a.

Al momento de ser entregas estas aulas se realizó un acto en las comunidades beneficiadas haciendo acto de presencia el Director del Distrito Lic. Moisés B. Almonte Francisco, Lic. Manuel Méndez, Lic. Afrodicio Vargas Presidente Ejecutivo de Mama Malta, la Lic. Nidia Mercado Técnico encargada del Nivel Inicial así como todos los miembros de la comunidad educativa que recibieron con júbilo y alegría tan importante obra.

En cada inauguración la técnico de Nivel Inicial Lic. Mercado agradeció a la fundación Mama Malta el haber ejecutado proyectos siempre pensando en el beneficio de la comunidad educativa del municipio.