jueves, 26 de mayo de 2011

El PERSONAL DISTRITO RECIBE TALLER SOBRE PLAN OPERATIVO 2011

El pasado lunes 23 de mayo, La Dirección de Distrito Educativo 11-05 de Altamira, sostuvo un encuentro taller el cual fue impartido por la encargada del Departamento de Planificación de la Regional 11 Lic. Aidee Acevedo. La misma presentó las actividades que han de desarrollarse en cada uno de los Distritos Educativos del país, plasmada en el Plan Operativo Anual 2011 (POA).

En dicho taller estuvo presente el Lic. Moisés Benjamín Almonte Francisco Director del Distrito, Lic. Narciso Mercado Sub-Director, Onofre Ferreras Enc. de Personal y todo el equipo técnico que conforman la Oficina Distrital.

Haciendo un análisis sobre las responsabilidades según lo expuesto por la Lic. Acevedo, el Sub-Director el Lic. Mercado expresó que el Distrito Educativo ha ido desarrollando y ejecutando las actividades acorde a lo plasmado en el Plan Operativo Anual, con algunas limitaciones propias del sistema.

Afirmó también que el Distrito aspira a que todas las responsabilidades que se encuentra inmersa y que han de aplicarse se desarrollen acorde con este plan, y sigamos disponiendo de nuestros mayores esfuerzos a fin de que todo lo plasmado en el mismo se ejecute a favor de la Calidad Educativa que cada día deben alcanzar nuestros estudiantes.

miércoles, 25 de mayo de 2011

ENTREGAN CERTIFICADOS A PARTICIPANTES DEL CURSO TALLER METODOLOGIA PARA EL USO Y MANEJO DE EQUIPOS DE LABORATORIO EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN


El pasado martes 10 de Mayo del 2011 se hizo entrega de certificados de participación del Curso Taller sobre Metodología para el Uso y Manejo de Equipos de Laboratorio en la Enseñanza de las Ciencias en el Nivel Básico a 36 docentes de diferentes centros educativos del Distrito Educativo 11-05 de Altamira a través del Proyecto de Formación de Profesores de Ciencias, FORCIENCIAS.

En dicha entrega de certificados estuvieron presente por el Ministerio de Educación la Licda. Criseida Roa Técnico Nacional, por la Dirección Regional el Licdo. Antonio Pérez Especialista del Área de Ciencias de la Naturaleza y por el Distrito Educativo Moisés Benjamín Almonte Francisco M.A. y el Licdo. Elvin Luis Disla Martínez Especialista del Área Ciencias de la Naturaleza.

lunes, 9 de mayo de 2011

Celebración del 8vo. Congreso de Clubes Escolares del Distrito Educativo 11-05, de Altamira.



El Distrito Educativo 11-05, de Altamira celebró el día 4 de mayo del 2011 en el Liceo Rubén Darío, el Magno Evento del 8vo. Congreso de Clubes Escolares, con la participación de 17 Centros Educativos públicos y 2 Centros Privados, con la asistencia de Técnicos Distritales, el Enc. de Recursos Humanos, Directores (as), Orientadores(as), Profesores (as) y 150 Estudiantes.



Cada Centro Educativo tuvo una excelente participación, donde la misma se basó en promover los valores destacándose en su participación los Centros Educativos: La China con su temática “Noticiero, Rescatando la Vida” y el Liceo Rubén Darío “Hablemos de Valores” los mismos representaron el Distrito Educativo 11-05 de Altamira en el Congreso de Clubes Escolares Regional, el viernes 6 de mayo en Puerto Plata.


En el evento tuvo palabras el Lic. Onofre Ferreras Encargado de Recursos Humanos, en representación del Director de Distrito, al igual que la Lic. Cándida Collado Técnico del Área de Orientación, Psicología y Atención a la Diversidad quien destacó la importancia del evento porque a través de éste se promueve una educación basada en valores en una sociedad tan globalizada y con tantos antivalores.