miércoles, 13 de abril de 2011

PREMIACION PROGRAMAS DE IMPACTO DEL ÁREA DE LENGUA ESPAÑOLA



El Distrito Educativo 11-05 de Altamira, efectuó el pasado viernes, 1 de abril, el acto de Premiación de la Etapa Distrital del Concurso Nacional de Ortografía y Concurso Nacional de Lectura, correspondiente al año lectivo 2010-2011.


La actividad, escenificada en el salón de actos del centro educativo Enrique Chamberlain, de esta localidad, se inició con la invocación a Dios, a cargo de la licenciada Nereida Sandoval.


Tras la interpretación del himno nacional, la encargada del área de Lengua Española, licenciada Argelia Raquel Disla pronunció las palabras de bienvenida a los presentes, dentro de las que resaltó la importancia y los propósitos de estos concursos para el desarrollo de la compresión, el análisis y la interpretación de textos, así como el dominio de la escritura.


Posteriormente, la licenciada Fátima Verónica Polanco exhortó a los participantes continuar el proceso de seguir desarrollando hábitos de lectura y poner en práctica las enseñanzas que a través de la lectura van adquiriendo y que sean portadores de las mismas en los diferentes ambientes donde se desenvuelven.


Entre los centros educativos participantes en el evento, se incluye el Colegio Santo Domingo Savio, centro educativo Enrique Chamberlain, Liceo Rubén Darío, Apolinar Peña, Martín Hiraldo, TV Centro María Ignacia Sarita, Nelba Australia Francisco, centro educativo Rafaela Santos, La Jagua, La China y La Sierra.


En la majestuosa actividad fueron premiados con Certificados de Reconocimiento 18 estudiantes de los centros mencionados, los cuales nos representarán en la Etapa Regional de dichos concursos. Además se otorgó un reconocimiento especial a la Lic. Fátima Verónica Polanco, por los valiosos aportes y contribución en el desarrollo de la competencia lectora en los estudiantes, a través de su activa participación en el desarrollo de estas actividades.


Estos Concurso forman parte de los Programas de Impacto del área de Lengua Española como fomento de la lectura y la correcta escritura en los estudiantes del segundo ciclo del Nivel Básico y en el Nivel Medio.

DISTRITO EDUCATIVO 11-05 DE ALTAMIRA CELEBRA ACTIVIDAD DE ATLETISMO INFANTIL.



Con un gran colorido y entusiasmo, la participación de diez centros educativos y más de 300 niños/as de nuestro municipio, el Distrito Educativo 11-05 de Altamira y el área de Educación Física celebraron el pasado viernes 8 de abril, un evento de Atletismo Infantil Escolar en la categoría 11-12 años y en las ramas masculina y femenina.





El acto inaugural comenzó con la alineación de los centros educativos, la interpretación del Himno Nacional por los presentes, la bendición del mismo estuvo a cargo del profesor Genrry Vargas y las palabras de bienvenida y exhortación estuvo a cargo del técnico del área Lic. Rafael Aridio García Peña, que también agradeció a todos aquellos que hicieron posible la realización de esta actividad, la cual contó con el patrocinio del Instituto Nacional de Educación Física, INEFI y el Ayuntamiento Municipal de Altamira.



Los centros educativos participantes fueron: Rafaela Santos, La China, Palmar Grande, Enrique Chamberlain, El Jamo, Nicolás Meléndez, El Mamey, Marcos Antonio Martínez, Colegio Santo Domingo Savio y Ernesto Cabrera Durán. Esta actividad fue desarrollada en los eventos de 60, 80, 150, relevo 4x80, 400 y 800 metros planos. Resultando el Mamey el centro ganador por equipos al acumular 34 puntos, seguidos por el centro Ernesto Cabrera Durán con 29 puntos, Marcos Antonio Martínez alcanzó
el tercer lugar con 23 puntos y la escuela Enrique Chamberlain
cuarto lugar con 21 puntos.





martes, 12 de abril de 2011

Distrito Educativo 11-05, Altamira Celebra la 13ra. Premiación de Estudiantes y Maestros/as Meritorios/as.


El Distrito Educativo 11-05 y el Departamento de Mérito Estudiantil, coordinado por la Lic. Nidia Mercado, celebraron la décimo tercera premiación de estudiantes y maestros/as meritorios/as. En dicha premiación fueron galardonados con la medalla al mérito 17 estudiantes, 2 como talento y 2 como esfuerzo y progreso así como la estudiante de máxima excelencia Leiny Díaz con una Placa y la maestra Lic. Ana Raquel Consuegra como meritoria




La patrocinación de este encuentro contó como siempre con el Lic. José Hernández quien exhortó a los estudiantes a continuar con el esfuerzo y la dedicación que hasta ahora han mantenido.