martes, 1 de marzo de 2011

Se celebra con gran éxito la 6ta versión del Modelo Distrital de las Naciones Unidas

El área de Ciencias Sociales del Distrito Educativo 1105 de Altamira, celebro con éxito el 6to Modelo Distrital de la Naciones Unidas, bajo el Tema “La Protección de Nuestros Bosques”. Esta actividad se realizo el 27 de enero del año 2011 en las instalaciones del Liceo Rubén Darío.

La actividad está dirigida a los estudiantes del Nivel Medio, donde cada centro educativo debía seleccionar 10 estudiantes; Los centros educativos y la cantidad de estudiantes que le representaron fueron:

- Liceo Rubén Darío, con una representación de 5 participantes.
- Liceo Apolinar Peña, con la participación de 6 estudiantes.
- Liceo Martin Hiraldo con 6 estudiantes
- TV Centro María Ignacia Sarita, participaron 11 estudiantes
- TV Centro Elena Mercedes La Luz, con la participación de 5 estudiantes.
- TV Centro Nelba Australia Francisco, con la participación de 10 estudiantes.

En total participaron 43 estudiantes, de los cuales 14 fueron seleccionados para participar en el Modelo Regional. Los estudiantes seleccionados son:

- Elizabeth Soribel Turbí, liceo Rubén Darío.
- José Alexander Cabrera, liceo Rubén Darío.
- Danielka César Minaya, liceo Martín Hiraldo.
- Yamilka Josefina Salas, liceo Martín Hiraldo.
- Jolvania Martínez, liceo Apolinar Peña.
- Gamelfi Díaz, liceo Apolinar Peña.
- Eloísa Martínez, liceo Apolinar Peña.
- Awilda Berenice Cabrera, TV Centro María Ignacia Sarita.
- Rocío Tolentino, TV Centro María Ignacia Sarita.
- Ruth Esther Toribio Francisco, TV Centro Elena Mercedes La Luz.
- Yomary Díaz Muñoz, TV Centro Elena Mercedes La Luz.
- Isanel Ruales López, TV Centro Nelba Australia Francisco.
- Mariela Marlenis Nicasio Recarey, TV Centro Nelba Australia Francisco.
- Víctor Cruz Polanco, TV Centro Nelba Australia Francisco.

En la realización de este evento se efectuó un acto de apertura donde se presentó el propósito de la actividad. Igualmente tuvieron palabras de motivación a cargo de Sub Director de Distrito Lic. Narciso Mercado, la asesora regional Lic. Demetrina Cruz y el Lic. José Eduardo Henríquez Técnico Distrital Enc del Modelo. además de los delegados participantes en Modelos Nacionales e Internacionales entre los que se encontraban: Ana Karen Silverio quien realizó el papel de Secretaria General, Jerson Parra quien fungió como Presidente del foro, Luisanna María Cruz como Vice-presidente y Sugeily Genao Disla como Secretaria o Redactora.



El Jurado estuvo compuesto por: Lic. Arido García Técnico del Área de Educación Física, Lic. Damaris Pérez Técnico del área del Dep. de orientación y Psicología y el Lic. Félix Pacheco.

Es importante destacar la participación y colaboración de una delegación de estudiantes invitados del distrito de Imbert.

Al finalizar la actividad se les entregó un reconocimiento a los estudiantes del distrito que han participado en los modelos anteriores por su gran esfuerzo en este programa y por su colaboración en la preparación de este modelo .

Se Inicia el Mes de la Patria. 26 de enero día del Patricio Jun Pablo Duarte.




El Distrito educativo 1105 de Altamira conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal y demás instituciones gubernamentales de este municipio ofrecieron una Ofrenda Floral al Busto de Duarte con Motivo a su 193 aniversario de su nacimiento.




En la actividad estuvieron presentes personalidades importantes del municipio en la que se destacan: Lic. Narciso Mercado Sub-director de Distrito, Lic. Hilda Veras vice-Alcaidesa del Municipio, Sr Germán José Gómez Administrador del Hospital, La Encargada del Ministerio de la Mujer, entre otras personalidades.




Dentro de las escuelas que estuvieron presentes en esta actividad se encuentran: Escuela Enrique Chamberlain, El Jamo, La China, La Jagua, Colegio Católico, Colegio Evangélico, Liceo Rubén Darío El Guayabo, Rafaela Santos y Nicolás Meléndez, estas estuvieron representadas por sus directores y una representación de estudiantes quienes rindieron honores a tan insigne patricio.




Es importante puntualizar que cada una de las instituciones presentes destacaron los aportes de Duarte y la importancia de seguir preservando estas celebraciones patrias.



Esta actividad da Inicio a las festividades al Mes de la Patria que va desde el 26 de enero día de Juan Pablo Duarte hasta el 27 de febrero día de la Independencia Nacional.




¡Celebremos con orgullo el Mes de la Patria!