jueves, 9 de septiembre de 2010

Se Imparte Charla sobre el Manejo y Cuidado de los alimentos y la Salud Bucal




Los estudiantes y el personal docente de los centros educativos Rafaela Santos y La China, recibieron una charla sobre el manejo y tratamiento de los alimentos, resaltando la importancia de que debemos lavar las frutas y verduras antes de ingerirlas, como también su correcto almacenamiento.

Además en la presentación, recibieron orientaciones sobre el cuidado de la salud bucal: correcto cepillado, visita periódica al dentista, entre otros aspectos.

Los charlistas fueron la Doctora Ayda Polanco y el Doctor Enrique Mateo, la primera del área de salud bucal y el segundo coordinador del área de salud y nutrición; pertenecientes al Departamento de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación.

Los doctores fueron invitados por el director del distrito Lic. Moisés B. Almonte Francisco, esto con el propósito de que las escuelas tengan los conocimientos requeridos del manejo y uso del desayuno escolar que se reparte en todas las escuelas de este distrito educativo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Celebración del 171 aniversario del Natalicio del Gral. Gregorio Luperón





Con el propósito de enaltecer los valores patrios y elevar la conciencia de nuestros munícipes, de los hombres que lucharon por nuestra republica, el Distrito Educativo organizó una serie de actividades para la conmemoración del 171 aniversario del natalicio de Gregorio Luperón en las que se encuentran:



Concurso de Pintura: “Pintemos a Gregorio Luperón, Héroe Nacional”
Para el Nivel Básico.

• Concurso de Ensayo: “Gregorio Luperón, Héroe Nacional”
Para el Nivel Medio.

• Exposición de Pinturas y Biografías del Gral. Gregorio Luperón en la Escuela
Enrique Chamberlain

Además de que cada uno de los centros se involucraron en realizar actividades encaminadas a los propósitos ya expuesto anteriormente.



Dentro de los ganadores del concurso de pintura tenemos en primer lugar Ashely E. Colón M. de la Escuela Nicolás Meléndez, segundo lugar Brailin Cruz Guaba de la escuela La China y tercer lugar Johan R. Cabrera de la Escuela Enrique Chamberlain.



En el concurso de ensayo los ganadores fueron Arianny M. Morfe P. del TV Centro Maria I. Sarita con el primer lugar y Luisanna M. Cruz B. con el segundo lugar del mismo centro educativo.



Los ganadores de estos concursos recibieron un reconocimiento y un regalo como estimulo por su participación y a la dedicación de la preparación de sus trabajos.



Estas actividades fueron coordinada por los técnicos distritales Licda. Mirian Hiraldo Enc. de Educación Artística, Lic. Rafael Aridio García P. Enc. de Educación Física y el Lic. José Eduardo Henríquez M.A. Enc. de Ciencias Sociales.

Entrega de materiales didáctico a los centros educativos que tienen el Nivel Inicial.



El Distrito Educativo 11-05 y el departamento de Nivel Inicial entregaron una gama de materiales didácticos a todos los centros educativos que tienen Nivel Inicial, esto como una iniciativa del Ministerio de Educación , con el solo propósito de mantener la calidad de la educación de nuestros niños y niñas de 5 años que necesitan la mayor estimulación para lograr un desarrollo pleno de sus habilidades.

El Distrito Educativo entrega materiales didáctico a los centros que tienen el Nivel Inicial






El Distrito Educativo 11-05 y el departamento de Nivel Inicial Representado por La Lic. Nidia Mercado entregaron una gama de materiales didácticos a todos los centros educativos que tienen Nivel Inicial, esto como una iniciativa del Ministerio de Educación , con el solo propósito de mantener la calidad de la educación de nuestros niños y niñas de 5 años que necesitan la mayor estimulación para lograr un desarrollo pleno de sus habilidades.